Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Muere Sam Bobrick, creador de ‘Salvados por la campana’, a los 87 años

También trabajó en ‘Embrujada’ o ‘Los Picapiedra’ entre otros trabajos

Redacción
@Bluper
15.10.2019 | 10:09

Sam Bobrick, el creador de la popular comedia de los años 90 Salvados por la campana, ha muerto a los 87 años después de sufrir un derrame cerebral. Nacido en Chicago en 1932, Bobrick fue autor de numerosas obras de teatro. Para televisión creó la serie Buenos días, señorita Bliss, que se emitió durante una temporada en Disney Channel entre 1988 y 1989. Hayley Mills, Mark-Paul Gosselaar y Dustin Diamond protagonizaban la serie. Los dos actores jóvenes volvieron a trabajar con Bobrick en su serie más exitosa. 

Mark-Paul Gosselaar, Mario López, Elisabeth Berkley, Dustin Diamond, Tiffani-Amber Thiessen y Lark Voorhies eran los protagonistas de Salvados por la Campana. En ella interpretaban a un grupo de estudiantes del Instituto Bayside, dirigido por el señor Belding (Dennis Haskins).

Salvados por la campana se emitió entre 1989 y 1993 y dio lugar a varios telefilmes, y a un spin off ambientado en la universidad, que solo duró entre 1993 y 1994. Además, tuvo una secuela, Salvados por la campana: la nueva clase, que pese a no ser muy recordada, duró en antena más años que su predecesora. En la actualidad, se está trabajando en una secuela de la ficción original.

Otros créditos de Sam Bobrick en televisión como guionista se pueden destacar programas de humor en directo como El Show de Dick Van Dyke y El Show de Andy Griffith, así como series emblemáticas como Embrujada, Los Picapiedra y Superagente 86.