Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Muere el cantante Chiquetete a los 70 años

Su vida personal llenó horas de programas de corazón en los últimos años

Redacción
@Bluper
16.12.2018 | 10:43

Antonio Cortés, conocido popularmente como Chiquetete, ha fallecido esta madrugada a los 70 años. El artista se encontraba hospitalizado en la Clínica de Fátima de Sevilla por una operación de cadera, la cual se complicó, y finalmente falleció por un ataque al corazón.

Nacido en Algeciras, Cádiz, pero afincado en Sevilla, el cantante deja tras de sí más de 20 álbumes, algunos de ellos certificado con el disco de oro y de platino. Algunos de sus temas más populares son la sevillana ‘A la puerta de Toledo’ y ‘Esta cobardía’. Su último trabajo, ‘La magia de la voz’, salió a la venta en diciembre de 2017.

Chiquetete perteneció a una familia de artistas, y entre otros, es primo de la tonadillera Isabel Pantoja y de la cantante Sylvia Pantoja, y tuvo un papel relevante en el lanzamiento de ambas. También hay que destacar que varios de sus hijos se han dedicado al mundo de la canción o a la producción musical.

Su relación con el universo 'Sálvame'

Aunque no fue muy de prodigarse en televisión más allá de entrevistas puntuales, en los últimos años la vida personal estuvo en el punto de mira de la prensa y los programas del corazón. Eso se debió al interés que suscitaban tanto Isabel Pantoja como su expareja Raquel Bollo, colaboradora de Sálvame, y su novia Carmen Gahona, que fue concursante de Supervivientes.

Su hijo Manuel Cortés, fruto de su unión con Raquel Bollo, también ha estado vinculado a la pequeña pantalla al participar en Levántate: All Stars, de Telecinco, en el que compitió con su prima Anabel Pantoja. Además, algunos de sus hijos, como Rocío Cortés, también se han sentado de manera puntual en el Deluxe para hablar de la vida personal de Chiquetete.

Un artista muy imitado

La esencia de Chiquetete permitió que en más de una ocasión le imitasen en diversos programas de televisión, tanto en clave de humor (Martes y Trece, que lo convirtió en 'Chicletete') como en serio (Lluvia de estrellas).

En la primera edición de Tu cara me suena, Sylvia Pantoja le rindió un homenaje cuando el pulsador decidió que le imitase con 'Esta Cobardía', una actuación que le hizo ganarse algún doce. Y no solo eso, también ha aparecido en ediciones extranjeras de Tu cara me suena, como por ejemplo en Panamá.