Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Muere Camilo Sesto a los 72 años

El cantante representó a Televisión Española en el Festival de la OTI en 1973

Redacción
@Bluper
08.09.2019 | 09:13

El cantante español Camilo Sesto ha muerto a los 72 años. Su defunción se ha conocido a través del Twitter del artista, sin aclarar la causa de la misma. “Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz”, han indicado.

Nacido en Alcoy, Alicante, el 16 de septiembre de 1946, comenzó su andadura artística en grupos como Los Dayson o Los Botines, pero sus mayores éxitos le llegan en solitario, primero con el nombre de Camilo Sexto, y más tarde, Camilo Sesto. No obstante, su nombre real era Camilo Blanes Cortés.

Su carrera musical está plagada de éxitos como autor e intérprete, entre los que destacan Vivir así es morir de amor, Perdóname o Melina. Además, triunfó en los escenarios en su papel de Jesucristo con la ópera rock Jesucristo Superstar, junto a Ángela Carrasco.

En noviembre de 2018 presentó su último álbum, Camilo Sinfónico, y entonces ya se le veía más delgado y con cierta debilidad; de hecho, casi no pudo hablar al encontrarse “un poco mareado”.

Televisivamente, Camilo Sesto participó en numerosos programas como artista invitado, desde Aplauso, Un, dos, tres o Tu cara me suena, sin contar las múltiples entrevistas que concedió.

De ese legado catódico, destaca cómo RTVE lo eligió para representar a España en el Festival de la OTI de 1973, con el tema 'Algo más'. Juan Carlos Calderón estaba al mando de la orquesta, y Camilo logró un quinto lugar. No obstante, el tema se convirtió en un éxito de ventas.

Como curiosidad, en una visita que hizo a Zapeando en 2016, habló de sus experiencias festivaleras, y narró que “nunca quise ir a Eurovisión. Ese tipo de cosas no me gustan, están todas amañadas” y dijo que en dicho certamen musical “todo hecho de antemano”.