Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Muere Pamela Gidley, actriz de ‘Twin Peaks’ y ‘CSI’

También trabajó en 'McGyver', 'Skin' o 'Al límite de la ley', entre otras producciones

Redacción
@Bluper
01.05.2018 | 11:25

El pasado 16 de abril fallecía en su domicilio la actriz Pamela Gidley a los 52 años, aunque su familia no ha hecho pública su defunción hasta el pasado domingo 29 en un obituario. El cuerpo de la artista fue hallado sin vida en en su residencia de Seabrook, Texas, por causas que hasta el momento no han trascendido y la Policía ha abierto una investigación.

Nacida en Methuen, Massachusetts, Pamela es muy recordada por su papel en la película Twin Peaks: Fuego Camina Conmigo de David Lynch. En la conocida precuela de la serie interpretó a Teresa Bank, y el director mostró especial interés en que fuese ella quien lo encarnase, pese a que le coincidía con otro rodaje. "David Lynch me ofreció el papel y existía este conflicto de intereses, pero David me quería tanto para ese rol que garantizó a la otra producción que él mismo pagaría todos los vuelos y el seguro", explicó la artista en un documental sobre el tenebroso pueblo.

De su carrera televisiva, destaca su papel en CSI como la antropóloga Teri Miller entre 2000 y 2002. Fue parte además de series como The Pretender, Skin, Tour of Duty, McGyver o Al límite de la ley, en la que interpretó a la detective Dorothy Paretsky.

De su filmografía en la gran pantalla, además de la citada Twin Peaks, destaca la cinta familiar El Pequeño Vampiro, la comedia Mafia ¡Estafa como puedas! Y Un regalo muy especial, junto a Patrick Dempsey.