Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Muere el actor Nicolás Dueñas a los 78 años a causa de un cáncer

El padre de la actriz Lola Dueñas se hizo muy querido por su papel en ‘Aquí no hay quien viva’

Redacción
@Bluper
03.11.2019 | 10:15

El actor Nicolás Dueñas ha fallecido este sábado en Madrid a los 78 años como consecuencia de un cáncer. Con una amplia trayectoria en teatro, cine y televisión, en los últimos años se hizo muy querido gracias a la serie Aquí no hay quien viva, en la que interpretó al adinerado Rafael, el padre de Lucía (María Adánez).

De hecho, su relación con la pequeña pantalla se remontaba a los años 60, cuando empezó a trabajar en proyectos emblemáticos de Televisión Española como Estudio 1, Novelas y Teatro para siempre. Más tarde le pudimos ver como protagonista de la serie Cosas de dos, junto a Covadonga Cadenas y Margot Cottens, en 1984. Más tarde llegarían La familia Mata, Hermanos y detectives, El Comisario, Agente 700, Mediterráneo, La Banda de Pérez, Los Negocios de Mamá y Lleno por favor, generalmente con personajes secundarios o episódicos.

En cine trabajó a las órdenes de Pilar Miró, Angelino Fons y José Luis García Sánchez, pero fue el teatro donde puso dar lo mejor de sí. En 2009, de hecho, ganó el premio de la Unión de Actores por ‘Toc, toc’.

En el plano personal, estuvo casado con María Navarro, y tuvo dos hijas, Ana y Lola Dueñas, que como él también se dedicó al mundo de la interpretación. También tuvo una relación sentimental con Emma Ozores y con Mar Fernández.