Cabeceras especiales

Cabecera

DEP

Muere el actor Ernesto Chao (‘Fariña) a los 74 años

También fue popular por su papel en la serie ‘Pratos combinados’ de TVG

Redacción
@Bluper
06.08.2018 | 12:49

El actor de origen gallego Ernesto Chao ha muerto en la mañana de este lunes a los 74 años, tal y como ha dado a conocer la Asociación de Actroes e Actrices de Galicia (AAAG). Uno de sus papeles más recientes fue el del expresidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor en la serie Fariña.

Con una amplia y premiada trayectoria teatral y cinematográfica, su presencia televisiva también fue una constante, y sin duda, su papel más recordado en la pequeña pantalla será el de Miro Pereira en la serie Pratos combinados de TVG. De su currículum catódico también destacan las series Escoba! y Efectos Secundarios dentro de esta misma cadena autonómica, así como personajes episódicos en Aquí no hay quien viva o Cuéntame cómo pasó. Y antes que Javier Bardem en Mar Adentro, Chao se metió en la piel de Ramón Sampedro en el telefilme Condenado a vivir, de 2001.

De él, la AAAG ha dicho en un comunicado que "Ernesto Chao se refería a toda una profesión, una profesión que sería difícil de imaginar sin su trabajo y la tenacidad desde el comienzo de su carrera. Ernesto comenzó cuando todo estaba inventado y, gracias a él, con toda su generación, impulsado nuestro sector, tanto desde su vertiente escénica como audiovisual" e igualmente destacaron "su gran valor personal" así como su carrera, que era un modelo de "generaciones que siguieron sus pasos y así seguro seguirá siendo".