Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Muere Eduardo Gómez, actor de 'La que se avecina', a los 68 años

El intérprete llegó a ganar el premio a mejor actor secundario de la Unión de Actores por su papel en 'Aquí no hay quien viva'.

Eduardo Gómez (Telecinco).
Eduardo Gómez (Telecinco).
Redacción
@Bluper
28.07.2019 | 10:42

La televisión está de luto. El actor Eduardo Gómez, conocido por sus papeles en Aquí no hay quién viva y La que se avecina, ha fallecido este domingo a los 68 años, según ha anunciado el creador y guionista Alberto Caballero en Twitter.

"Se nos ha ido este ser maravilloso, metrosexual, pensador y mente fría. Buen viaje, Edu, y gracias por tantos años de risas y de buen rollo. Eres historia de la comedia. Adiós, león", ha escrito Caballero.

Nacido en Barcelona, Gómez será recordardo por interpretar en Aquí no hay quien viva a Mariano Delgado, padre de Emilio (Fernando Tejero), papel por el que sería galardonado con el premio a mejor actor secundario de la Unión de Actores en 2004.

Con el salto del equipo a Telecinco, su personaje se transformó en Maxi, el portero que finalmente terminó regentando el bar de Enrique Pastor (José Luis Gil).

Tras casi diez años trabajando con el equipo liderado por Alberto y Laura Caballero, el actor se vio obligado a abandonar la serie de Telecinco por agotamiento. "Dejé la serie porque estaba agotado física y psicológicamente", afirmó Gómez. "Estaba hecho una puta mierda".

Tras unos meses alejados de la televisión, precisamente este lunes iba a volver a reaparecer en la pequeña pantalla en la vuelta de Trabajo temporal, en La 1.