Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

MTV trabaja en un reboot de ‘Daria’

La serie de animación original se pudo ver en España en Canal +

Redacción
@Bluper
24.06.2018 | 09:18

MTV trabaja en la actualidad en un reboot de Daría, la serie de animación destinada a un público adulto que se emitió originalmente desde 1997 hasta 2002, y que en España se pudo ver en Canal +.

Esta decisión de resucitar la serie que contaba cómo era el día a día de una asocial adolescente llamada Daria se debe al lanzamiento de MTV Studios, una nueva unidad de producción que espera crear nuevas series, pero también reiniciar otras antiguas, como Aeon Flux, The Real World y Made.

"MTV tiene la mayor colección de franquicias exitosas para jóvenes que abarca más de tres décadas de contenido y más de 200 títulos, parte de los cuales han impulsado nuestro resurgimiento", dijo el presidente de MTV, Chris McCarthy, en un comunicado. "Con MTV Studios, por primera vez abrimos esta bóveda más allá de nuestras propias plataformas para reimaginar las franquicias con nuevos socios".

Grace Edwards escribiría la actualización de Daria, cuyas temporadas tenían 13 episodios y se desarrollaban en una ficticia ciudad suburbana. El nombre provosional de los nuevos capítulos de será Daria & Jodie, y contarían la vida además de la protagonista Daria Morgendorffer la de su amiga más cercana, Jodie Landon. “Estas dos jóvenes inteligentes toman el mundo con su voz satírica y deconstruyen la cultura popular, las clases sociales, el género y la raza”, explica MTV al respecto.