Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Movistar+ vuelve a subir sus tarifas y pide una reclamación al Gobierno

A partir del próximo febrero, ciertos paquetes costarán cinco euros más a lo contratado.

Redacción
@Bluper
07.12.2018 | 10:17

No han pasado ni cinco meses desde que Movistar+ cerrase sus últimos contratos cuando se producirá una nueva subida de los precios en ciertos paquetes. Así lo denuncia Facua, organización que defiende a los consumidores, que asegura que esta subida se produce demasiado pronto.

El incremento se producirá a partir del próximo mes de febrero y afectará a aquellos que hayan contratado el servicio con anterioridad a octubre de este mismo año. Es decir, el cambio de tarifa se podría producir sólo cinco meses después de la contratación del servicio.

Desde Facua han denunciado y reclaman al Gobierno que imponga una nueva regulación por la que las compañías no puedan cambiar y encarecer sus tarifas hasta un año después de que los servicios sean contratados o renovados.

Este nuevo escalón en los precios por parte de Movistar+ se producirá en los paquetes Fusión+ Fútbol, Fusión+, Fusión+ Fútbol total, Fusión+ Ocio Total y Fusión+ Premium. De momento, los paquetes Fusión #0 y Fusión Series se mantendrán como están tras haber subido cinco euros a la tarifa el pasado mes de febrero.

Facua recuerda que estas compañías de telecomunicaciones suben continuamente las tarifas a sus usuarios y advierte que el el dinamismo del sector "cambia a gran velocidad". "La constante modificación de las condiciones de forma unilateral por parte de las operadoras hace que el de la telefonía sea un mercado opaco, confuso, en el que al usuario le resulta imposible comparar y elegir la mejor opción, pues las tarifas terminan siendo tan efímeras que se convierten en un señuelo para captar clientes", aseguran.

De esta forma, Facua insiste en que Movistar+ ha subido hasta en seis ocasiones sus tarifas en diferentes planes de Fusión desde mayo de 2015. De hecho, llegaron a anunciar que su precio sería "para siempre" en alguna de sus campañas.