Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Movistar y Shine Iberia desarrollan una serie sobre la vida de Miguel Bosé

El artista está colaborando en los guiones de esta serie pensada para tres temporadas

Miguel Bosé (Atresmedia)
Miguel Bosé (Atresmedia)
Redacción
@Bluper
30.01.2020 | 18:28

Siempre celoso de su intimidad, Miguel Bosé ha decidido contar su historia a través de una autobiografía que será complementada con una serie de televisión a la que ha dado su visto bueno. Así lo adelanta Variety, que cuenta que Shine Iberia, Elefantec Global y Legacy Rock Entertainment han adquirido los derechos exclusivos de su biografía y, junto con Movistar Plus en España, están desarrollando un biopic sobre el artista.

"La serie abarcará mi vida desde la infancia hasta el día de hoy", ha dicho Bosé a Variety . “Mi personaje se puede entender desde mi infancia, lo que plantea la cuestión de cómo, dado lo el niño, el adolescente y el joven logró hacer las cosas que logró. Mi infancia fue muy atormentada, muy solitaria, hermética". 

La mía es una familia de personajes fuertes: un torero por un lado y por el de mi madre todo el peso del neorrealismo italiano. De pequeño me tocó vivir las cacerías, las fiestas, los amigos y tuve que absorverlo todo. Nadie apostó a que un hijo de figuras tan grandes como Lucía Bosé, la mujer más bella del mundo, y Luis Miguel Dominguín, el hombre más exitoso y deseado, pudiera sobrevivir a todo eso", añade el cantante.

Bajo la supervisión del director de Ficción de Shine Iberia, Nacho Faerna, la ficción está concebida como una serie de tres temporadas de ocho capítulos cada una: una primera de Bosé como niño, otra que abarca su crecimiento personal y artístico y una última que presenta el boom absoluto como artista.

Miguel Bosé nunca ha dado entrevistas, salvo para promocionar sus últimos discos. El hecho de que haya decidido contarlo todo, o que otros lo cuenten por él, porque es hora de hacerlo, es lo que hace que esta historia de vida sea muy especial ”, ha comentado la CEO de Shine Iberia, Macarena Rey, íntima amiga del artista.

“Este proyecto representa un desafío increíble para Shine Iberia. Miguel Bosé es un ícono para el público hispanohablante en todo el mundo. Hablar de Bosé es recorrer la historia de la música española en las últimas décadas. Es un personaje fascinante con una historia de vida única e intensa. Estamos seguros de que esta serie de televisión será un gran evento para todos los amantes de la música de habla hispana", añade.