Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Movistar no descarta hacer series en otros idiomas oficiales de España

La plataforma estrena este jueves su primera serie en catalán, 'Merlí: Sapere Laude'.

El equipo de 'Merlí. Sapere aude'
El equipo de 'Merlí. Sapere aude'
David Àvila
@DavidAvilaP
04.12.2019 | 20:42

Movistar estrena este jueves 5 de diciembre, Merlí: Sepere Aude, el esperado spin off de la exitosa serie de TV3 del mismo nombre y que viene a significar la primera ficción en lengua catalana de la plataforma. 

"Nunca pensamos hacer esta serie en otro idioma, hubiera sido una perversión”, explicaba este miércoles en la rueda de prensa de presentación de la ficción en Barcelona Fran Araujo, director de contenidos de Movistar.

Preguntado por este asunto, el directivo ha afirmado que no descarta que la plataforma haga series en otros idiomas del territorio. “Si el proyecto tiene sentido la haremos’.

Creada y producida por la productora Veranda TV, sus tres temporadas fueron emitidas con gran éxito por la cadena catalana TV3 en prime time, con cuotas de pantalla de más del 22%. El spin-off de la ficción arranca unos meses después de la muerte de Merlícuando Pol Rubio inicia sus estudios en la facultad de Filosofía. 

Esta ficción continúa actualmente cosechando éxitos en todo el mundo.  Hace un año se supo que se estaba preparando a adaptación de Merlí en Alemania.  Esto era después de haber traspasado fronteras y que se hubiera podido ver en América Latina y el mercado de habla hispana de los Estados Unidos a través de Netflix, además de la cadena Cine + Famillie de Canal Plus Francia.

El fenómeno de Merlí en América es digno de estudio. Allí se ha convertido en todo un fenómeno popular, principalmente en Argentina, Chile y y Uruguay, es poco. 'Merlí' y sus protagonistas aparecen de manera constante en los medios de comunicación y en los debates sociales.