Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Movistar+ compra a Atresmedia la marca 'Velvet' para un spin-off: 'Velvet: colección'

La nueva ficción, sin Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría, llegará a finales de 2017.

Redacción
@Bluper
09.02.2017 | 13:30

El universo Velvet tendrá continuidad en Movistar+ gracias a un acuerdo pionero con Atresmedia Televisión.

La televisión de pago ha comprado la marca de la ficción creada por Bambú Producciones al grupo con sede en San Sebastián de los Reyes para lanzar un spin-off de la misma.

La operación, llevada a cabo por una millonaria oferta del operador digital, garantiza una nueva vida para la exitosa serie de televisión que contó con 4 temporadas en Antena 3.

La ficción, también creada por Ramón Campos y Gemma R. Neira, llegará a finales de 2017 a Movistar+ como Velvet: Colección. Esta tendrá con la ciudad de Barcelona como epicentro del renovado universo de las Galerías más famosas de la televisión y será protagonizada por Marta Hazas.

De esta manera, Atresmedia Televisión optimiza la explotación de sus grandes marcas de ficción más allá de los sistemas convencionales de venta y distribución de contenidos abriendo también la puerta a nuevas formas de producción con los principales agentes en todo el mundo.

Así será la secuela de Velvet

1967. Después de cinco años viviendo feliz en Nueva York junto a Alberto y su hijo, Ana Ribera vuelve a España para dar un paso más en su proyecto Velvet. Alberto y ella han seguido liderando la compañía a distancia y han conseguido, con la ayuda de todos sus compañeros y amigos, que la empresa siga siendo referencia de moda e innovación.

Ahora les toca dar un paso más y siguiendo la estela de otras empresas internacionales, Ana tiene claro que el nuevo reto es lograr franquiciar la prestigiosa marca para que finalmente se extienda más allá de nuestras fronteras. Para ello, el primer paso que deben dar es demostrarse a sí mismos que son capaces de replicar el modelo de Madrid en otra ciudad de España y, en este caso, han elegido Barcelona para inaugurar el segundo centro Velvet del país.

De este modo, Velvet emprende en Barcelona una nueva aventura guiada por algunos de los personajes más queridos de la serie: Pedro (Adrián Lastra), Raúl de la Riva (Asier Etxeandía), Jonás (Llorenç Gonzalez), Clara (Marta Hazas), Enrique Otegui (Diego Martín) y Doña Blanca (Aitana Sánchez-Gijón).

Pese a que la ficción no contará con Miguel Ángel Silvestre, Paula Echebarría y Pepe Sacristán entre su reparto, durante el primer capítulo de la misma Don Emilio hará una aparición con su querida sobrina, Ana Ribera.

El proyecto, que se encuentra actualmente en fase de desarrollo de guion y casting de nuevos personajes, tiene vistas a iniciar su rodaje en el próximo mes de mayo y estrenarse en el último trimestre de 2017.

Velvet: Colección continuará siendo escrita y producida por el mismo equipo creativo y técnico de la ficción original garantizando que satisfaga de pleno a la audiencia que se quedó con ganas de más.