Cabeceras especiales

Cabecera

MODA EN LA TV

Mónica Martínez, así se diseña el estilo más sexy de la tele

Mónica Martínez en 'Pecadores'
Rocío Ponce
@rponcedominguez
21.10.2015 | 05:00

Resulta tremendamente interesante reunir en una entrevista a dos mujeres, dos voces, que son referentes en el estilismo televisivo. La culpa de todo la tiene Mónica Martínez y sus trabajos y estilismos en Adán y Eva y en el programa que le sigue, Pecadores. Isabel Diéguez, de Parisenmadrid, es la encargada de poner ropa a la única persona que se viste en el reality que busca el amor en pelotas; y Mayte Mendez de Vigo, responsable de Estilismo de Mediaset España, viste también a Mónica en el nuevo espacio picante de Cuatro.

Como diseñadoras de vestuario, ¿son Adán y Eva y Pecadores programas con los que sacar tu lado más atrevido?

Isabel: En el caso de Adán y Eva, lo que hicimos con el vestuario de Mónica fue dividirlo en tres partes: la primera cuando los recibe que va más tranquila; la parte de los juegos donde va más informal y ahí sí utilizamos el bikini o el bañador, donde sí puede ir más atrevida; y la última parte donde las parejas deciden si se quedan con su Adán o con su Eva donde Mónica va siempre con vestido largo.

Mayte: El estilismo de Mónica Martínez en Pecadores no creo que sea más atrevido que en otros programas. Para mí lo más atrevido es el contenido.

¿Cómo definirías el estilo de Mónica en Adán y Eva? ¿En qué ha cambiado esta segunda temporada? 

Isabel: Esta vez nos hemos inspirado más en los colores del paisaje en Filipinas. Así como en la temporada pasada su estilo era más romántico y Mediterráneo, la inspiración era el boho chic con colores más pasteles, coronas de flores, tejidos vaporosos etc. Esta vez hemos apostado por colores más fuertes y vestidos estampados que anteriormente no habíamos utilizado. Lo que sí hemos mantenido en las dos temporadas ha sido los pies descalzos de la presentadora.

¿Qué diferencia encontramos entre su vestuario para Adán y Eva y el que luce en Pecadores

Isabel: En Adán y Eva destacan los vestidos estampados y los colores más fuertes que en la temporada pasada, siempre con los pies descalzos, a diferencia del color rojo, las prendas ajustadas y los taconazos de Pecadores. Son dos estilos completamente distintos que reproducen el carácter de cada programa. Uno, más natural y al aire libre; y otro, en plató, más provocador y juguetón.

En Pecadores priman las siluetas ceñidas y el color rojo, al contrario que en Adán y Eva, donde utiliza prendas más vaporosas, estampadas

Mayte: En Pecadores priman las siluetas ceñidas y el color rojo, al contrario que en Adán y Eva, donde utiliza prendas más vaporosas, estampadas.

¿Tenéis algún referente de estilo para vestirla?

Mayte: Comenzamos con el referente de la película Al diablo con el diablo con Elizabeth Hurley, vistiendo a Mónica con un mono de látex rojo de la firma madrileña Madrubb.

Isabel: Referente como tal no, simplemente como ya he comentado nos hemos inspirado en el salvaje y colorido paisaje de la localización.

¿Qué marcas son las que soléis utilzar?

Isabel: Después del éxito de la primera temporada de Adán y Eva, han sido muchas las marcas que han querido colaborar con nosotras, tales como Les Macarons, Charo Ruiz, Red Point, TCN, Barbarella, Melebeach etc...

Mayte: No hay ninguna preferida, hay muchas. Lo importante es que le favorezcan,  le marquen la figura y sean de color rojo. Sandro, Liu-Jo, Ted Baker, BCBG, MotuFashion…

Comenzamos 'Pecadores con el referente de la película 'Al diablo con el diablo' con Elizabeth Hurley

¿Cómo recibe Mónica las propuestas más atrevidas o sexys? ¿Opina, da ideas, hay algo a lo que haya dicho que no? 

Isabel y Mayte: La verdad es que es una auténtica gozada trabajar con Mónica, todo le gusta y todo le queda genial. No pone pegas a nada y todas las propuestas las recibe con mucho agrado.

¿Hay algún vestido o complemento que ya sea tu favorito de los que ha lucido Mónica? 

Isabel: Sí, una túnica de escote asimétrico de Les Macarons y un cinturón maravilloso de El Ropero de Pi que le pusimos con un mini short.

Mayte: El mono de látex del primer programa.

¿Podríamos decir que es hoy por hoy la presentadora más sexy de la tele en España? 

Mayte: ¡La más sexy y con un cuerpo súper atlético!

Isabel: ¡La más sexy y con las piernas más bonitas!