Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Mónica Carrillo revela que le han detectado cáncer de piel

La presentadora ha querido aclarar su ausencia en los últimos meses

Redacción
@Bluper
06.09.2020 | 10:06

La presentadora de Antena 3 Noticias Fin de semana, Mónica Carrillo ha anunciado a través de las redes sociales que le han detectado un carcinoma basocelular, un tipo de cáncer de piel en la nariz, que explica su ausencia de la pequeña pantalla en los últimos meses.

En un hilo de Twitter ha narrado su experiencia “para dar visibilidad”, justo en el que ha regresado al trabajo. Así, explicó que fue al dermatólogo porque una herida “no terminaba de cicatrizar”. “Finalmente, el cirujano me confirmó que se trataba de un carcinoma basocelular, un tipo de cáncer de piel localizado en la nariz”, explica la periodista. Es el mismo tipo de cáncer que ha tenido, por ejemplo, el actor Hugh Jackman.

“Este verano atípico para todos lo ha sido también en este sentido para mí. Protección solar, apósitos, gorras y grandes dosis de paciencia y confianza. En estas situaciones nos ponemos a prueba nosotros y también las personas que nos rodean”, añade, a la vez que recalca el buen trabajo del equipo profesional que la ha tratado.

“La vida, como nosotros, está llena de imperfecciones que hacen que este juego sea apasionante”, añadía también Carrillo, que destacaba cómo no suele dar detalles de su vida privada. “Me aplico la filosofía japonesa del kintsugi: el arte de reparar la cerámica con resina de oro para evidenciar que los defectos forman parte de nosotros y, en ocasiones, son las más grandes virtudes. Cuídense, vayan a revisión y protéjanse del sol. Salud”, se despedía.