Cabeceras especiales

Cabecera

ELECCCIONES

Los momentos de la campaña: del 'ramazo' de Sánchez al sexo de Rivera

Juan M. Fdez
@juanmafdez
26.06.2016 | 14:10

La campaña electoral de estas Elecciones Generales del 26J ha sido sin ninguna duda la más televisiva de la historia. Los candidatos han hecho de todo: cantar, bailar, debatir con niños, pasar 48 horas con una periodista... 

En BLUPER hemos querido recopilar los mejores momentos que nos ha dejado esta interminable campaña.

El ramazo a Pedro Sánchez

Algunos quisieron ver un doble sentido en el vídeo que compartió el propio Pedro Sánchez a través de su página de Facebook. El líder socialista subía un vídeo para hablar de sus impresiones tras el debate a cuatro cuando una rama se cruzaba en el camino y le daba en toda la cara.

El patinazo de Margarita Robles

La número dos del PSOE por la Comunidad de Madrid, Margarita Robles, protagonizó uno de los momentos del debate electoral entre mujeres celebrado por Antena 3. La jueza tuvo un lapsus diciendo que su partido no había ayudado a los jueces.

"Me pica la nariz"

Fue uno de los momentos más comentados redes sociales. El programa 26J: Quiero gobernar preguntaba a un grupo de niños de distintos colegios si sabían quién era Albert Rivera cuando uno de ellos simplemente dijo: "pues a mí me pica la nariz". No sabemos si en el montaje se introdujo esta secuencia por casualidad o a conciencia para inducir algún gesto o comentario por parte del candidato. Los internautas más avispados no dudaron en comentar el momento. En este sentido hay que recordar que el fundador de Podemos Juan Carlos Monedero se tocó la nariz cuando hablaba de Rivera en un acto. 

El mensaje republicano tras Rajoy

Estuvo ahí desde el principio, desde la primera entrevista a Pablo Iglesias a las de Albert Rivera al día siguiente o Pedro Sánchez la semana siguiente. Sin embargo, no fue hasta la entrevista con Mariano Rajoy cuando las redes sociales se dieron cuenta de un mensaje republicano escondido en la pizarra de 26J Quiero gobernar.

"No soy el rival... el rival es Rajoy...

Después de que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, volviera a arremeter contra Iglesias como principal responsable de que no tomase posesión del cargo, el líder de Podemos respondió entre susurros, y cabizbajo, que él no es el rival, "es Rajoy".

Juego sucio entre Rivera e Iglesias

Ciudadanos se empezó en tratar el tema de Venezuela en esta campaña electoral para minar las posibilidades de su rival Podemos. Y como no podía ser de otra forma, en el debate entre Pablo Iglesias y Albert Rivera moderado por Jordi Évole, el tema enfrentó a ambos candidatos.

"Aquí se viene estudiado"

El presidente en funciones criticó a los otros candidatos a la Presidencia por sus promesas en materia económica. "Gobernar es muy difícil, predicar es muy fácil", señaló Rajoy. "Conviene que ustedes tengan un poquito más estudiados los temas", ha precisado.

¿Consume estimulantes?

Susanna Griso no se cortó a la hora de preguntarle a Rivera sobre cómo se ha tomado ciertas acusaciones que siguen dando bandazos por internet. "¿Consumes estimulantes?", le preguntó la periodista mientras ambos están metidos en un coche. "Nunca", contestó Rivera tajante. 

El zasca de Vallés a Rajoy

Rajoy aseguró que su partido no piensa hacer ningún recorte si gobierna después del 26J, y justificó sus recortes con la mala situación en la que el PSOE dejó el país hace 8 años. Ante esto, Vicente Vallés dijo al popular que "usted ha dicho que no va a recortar nada, pero es lo mismo que dijo hace cuatro años".

La tensa entrevista a Errejón

"Hoy ha venido a defenderse a El Hormiguero... Iñigo Errejón". Así definía un tuitero la entrevista de Pablo Motos al Secretario de Política de Podemos en Antena 3. Ese había sido precisamente el sentir general en redes sociales.

El sexo de Rivera en campaña

Al igual que hizo con Pablo Iglesias, Susanna Griso también sacó a relucir el tema del sexo con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su participación en Dos días y una noche. El político reconocío la importancia y el valor de una vida amorosa plena.