Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Los momentos tensos del debate más "sucio" entre Rivera e Iglesias

Redacción
@Bluper
05.06.2016 | 23:31

Pablo Iglesias fue sincero cuando Jordi Évole le preguntó este domingo quién había ganado su anterior cara a cara con Albert Rivera. "Albert Rivera lo hizo mejor", contestó. "Es cierto que la otra vez hubo más unanimidad diciendo que había ganado Albert", había dicho también el propio presentador. 

Nada que ver con este partido de vuelta, en el que se apreció más "juego sucio". Ambos candidatos a la Presidencia del Gobierno se engancharon en temas como Venezuela o el de los refugiados, lo que llevó a los internautas a criticar la actitud de ambos líderes. 

Amancio Ortega, ¿un criminal?

Uno de los encontronazos más fuertes fue cuando Albert Rivera acusó a Pablo Iglesias de llamar en Twitter "criminal" a Amancio Ortega, mientras Iglesias le acusó de difamar a Podemos.

Acusaciones por los refugiados

Otro tenso cruce de acusaciones fue al debatir sobre los refugiados. "Demagogo" o "intransigente" fueron algunos de los descalificativos que se dedicaron.

La llamada de atención

El tono del debate empezó a elevarse hasta tal punto que Jordi Évole tuvo que llamarles la atención.

El dinero de Chávez

Rivera le preguntó a Iglesias si va a ir a Venezuela para "dar cuentas de los siete millones que le dio Chávez a CEPS". Una petición que se hizo en una Asamblea Nacional venezolana.

Ya salió Venezuela

Évole lanzó una pregunta: "¿Por qué el 22% de los españoles vive por debajo del umbral de la pobreza y los candidatos hablan tanto de Venezuela?".

En las dictaduras hay cierto orden

Cuando salió el tema de Venezuela, Évole recuperó unas declaraciones de Rivera en las que aseguraba que "En las dictaduras hay cierto orden y cierta estabilidad". Unas palabras por las que le pedía Iglesias que pidiera perdón.

"Intransigente"

El líder de Ciudadanos acusó a Iglesias de haber sido "intransigente" y de no ser capaz de llegar a acuerdos. Dice que "para llegar a acuerdos hay que ser generoso" y explicó que Iglesias no lo ha sido.

Criminalizar a profesores

El líder de Ciudadanos explicó que su modelo educativo mantendría la educación pública y la concertada y acusó a Podemos de querer "criminalizar" a los profesores que trabajan en este tipo de centros.

Demagogia

Pablo Iglesias le explicó a Rivera que no entiende por qué votaron a favor de retirar la tarjeta sanitaria a las personas sin papeles, que están igual que las personas en campos de refugiados. El líder de Ciudadanos le contestó que "es demagogo ir a Grecia a dar abrazos a Tsipras. Nosotros vamos a darle abrazos a los niños".