Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Máxima tensión entre Ana Pastor y Pablo Iglesias: "Ustedes también presionan"

El líder de Unidas Podemos insistió de nuevo en su crítica a los medios de comunicación.

Ana Pastor y Pablo Iglesias.
Ana Pastor y Pablo Iglesias.
Redacción
@Bluper
01.04.2019 | 07:48

Los medios de comunicación han sido el principal foco de críticas de Pablo Iglesias desde que regresara hace una semana de su baja de paternidad. El líder De Unidas Podemos defiende que "hay propietarios de medios que tratan de influir en la política" y "que tienen más poder que los diputados es la verdad".

De ahí que este domingo, durante su visita a El Objetivo de Ana Pastor, fuera inevitable que la periodista le preguntara por este asunto generando uno de los momentos más tensos que se recuerdan entre Pastor e Iglesias. 

Cuando Pablo Iglesias señala públicamente a periodistas, usted sabe la que pasa

"Da la sensación de que las crisis de Podemos también son culpa de la prensa. Usted tiende a la generalización: habla de los medios de comunicación, habla de todos los empresarios...", decía Pastor. "Hablar en general que un banco se pueda comprar un medio de comunicación no es generalizar, es decir la verdad", contestaba Iglesias.

"Hay periodistas en este país que se tienen que abrir paso con muchas dificultades. Hemos visto tanto las presiones tanto de poderes económicos... Las acaba de sacar en un libro el exdirector de El Mundo, que cuenta cosas escalofriantes. Explica cómo Telefónica tenía a sueldo a 80 de los periodistas más importantes de este país", continuaba.

"Creo que no ha leído ese libro, que por cierto se llama El director, de Libros del KO, y que le menciona. Porque también habla de las presiones de Podemos y cómo Pablo Iglesias señala periodistas (...) Los políticos también presionan. Y los de Podemos", le espetaba Pastor.

"No, no es verdad. Leeré el libro. Pero vamos a recordar que le pasó a Esther Palomera en La Razón, o al señor Zarzalejos en ABC, o en Carlos Cue en El País... O una tal Ana Pastor a la que echaron de TVE. Claro que hay presiones políticas", recordaba el líder de Unidas Podemos. 

"También de Podemos. Leáse el libro de David Jiménez. Cuando Pablo Iglesias señala públicamente a periodistas, usted sabe la que pasa. ¿Sabe lo que ocurre? Pregunte a un periodista del diario El Mundo que aparece mencionado. Cuando lo lea, si quiere, volvemos a hablar", le recordó Pastor.