Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Mitele PLUS se queda sin fútbol para la próxima temporada

Orange y Telefónica serán las únicas compañías que emitirán fútbol en 2020/2021

Redacción
@Bluper
25.06.2020 | 10:20

Importantes cambios en la emisión de fútbol en televisión. Orange ha llegado a un acuerdo con Telefónica para la compra de los derechos de emisión de los partidos de La Liga y la Champions League para la temporada 2020/2021.

Orange y Movistar+ serán, por tanto, las únicas compañías que emitan partidos de fúbtol en la próxima temporada. De esta forma, Mitele Plus, la plataforma de Mediaset, pierde los derechos de emisión de La Liga una vez concluyan los partidos de la temporada actual, retomados recientemente tras el parón por la crisis sanitaria. 

Para Orange España la emisión de futbol es clave dentro de su oferta, y la cifra que va a pagar por estos derechos será similar a la de la temporada anterior, cuando el importe rondó los 300 millones de euros. Telefónica, con alrededor de 4 millones de abonados, pagó un total de 980 millones de euros por temporada de La Liga entre 2019 y 2022, y más 380 millones por temporada de la Champions entre los años 2018 y 2021.

Esta noticia llega después de que Mediaset ya diera la espalda a su plataforma, en un movimiento en el que convertía a Amazon Prime Video en la verdadera plataforma de pago del grupo y en la ventana principal para estrenar sus nuevas series. 

“Mitele PLUS es una plataforma pequeñita que busca también la distribución de unos contenidos a través de una nueva ventana, un nuevo oxígeno. Tenemos que ir viendo también nuevos caladeros”, aseguraba el director general de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva.

Con el inicio de la pandemia y la suspensión de la competición, Mitele ya sufría un pequeño descenso de suscriptores, algo que se podría agravar tras la pérdida completa de los derechos de uno de sus más importantes reclamos.