Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

'El Ministerio' se convierte en un reality para evitar la muerte de Fernando VII

Un actor, interpretado por Juanjo Cucalón, se hará pasar por el rey

'El Ministerio del Tiempo' (RTVE)
Redacción
@Bluper
15.06.2020 | 17:24

Año 1832. Una alarma avisa de que Fernando VII va a morir antes de tiempo. Para evitarlo, El Ministerio del Tiempo tiene que traer al monarca al presente para intentar salvarle la vida con la medicina moderna; y, al tiempo, enviar a un doble que le sustituya mientras eso sucede…

En este episodio, Fernando VII va a morir antes de lo previsto, poniendo en peligro la sucesión de su hija Isabel. Salvador envía a Pacino y Alonso para tratar de salvarlo, pero antes el monarca debe ser sustituido.

El elegido es un actor en horas bajas que resulta ser su doble idéntico. Interpretado por Juanjo Cucalón, se ve de la noche a la mañana en el papel más importante de su vida.

Producida por RTVE en colaboración con Globomedia (THE MEDIAPRO STUDIO) y Onza, creada por Pablo y Javier Olivares, y dirigida por Marc Vigil, El Ministerio del Tiempo está protagonizada por Rodolfo Sancho, Hugo Silva, Macarena García, Nacho Fresneda, Aura Garrido, Cayetana Guillén Cuervo, Manuela Vellés, Jaime Blanch Juan Gea, Francesca Piñón, Julián Villagrán y Susana Córdoba.

Por otro lado, miles de "ministéricos", entre ellos más de 186.000 en Twitter, más de 63.000 en Instagram, y 140.000 en Facebook, siguen las originales acciones diseñadas desde el estreno de la serie: dos experiencias de realidad virtual; un grupo de Whatsapp; la webserie de Angustias, podcasts con los protagonistas, dos cómics y la tienda oficial con productos diseñados por los fans. Antes de que no haya tiempo, la precuela de la serie, ha enriquecido el gran universo transmedia creado en torno a una serie pionera en este ámbito.