Cabeceras especiales

Cabecera

EXCLUSIVA

Mimi, la elegida de ‘Operación triunfo’ para saltar a ‘Tu cara me suena’

La que fuera primera expulsada de 'OT 2017' negocia su participación en el programa.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
11.07.2018 | 09:30

Dado que comparten a Gestmusic como productora, han sido muchos los rumores que hablaban de un posible salto de uno de los concursantes de la última edición de Operación triunfo a Tu cara me suena. Y es que al programa de Antena 3 siempre le ha gustado eso de tener rostros de OT en sus ediciones. Teniendo en cuenta que esta año había mucha carne fresca con tirón, no era descabellado pensar en este traspaso de poderes entre programas.

Según ha podido conocer BLUPER en exclusiva, desde Tu cara me suena han mantenido conversación con varios concursantes de OT 2017 para que participaran en la séptima edición del programa. Finalmente, la elegida ha sido Mimi. La concursante está en avanzadas negociaciones para ser concursante del talent musical de Antena 3.

La que fuera primera expulsada de Operación triunfo 2017 demostró durante su paso por el talent de TVE que, además de cantar, era muy versátil y podía ofrecer un show mucho más completo. Y es que este sería el tercer programa de televisión por el que Mimi pasaría.

La ahora conocida por su paso por OT también fue concursante del formato de baile Fama cuando pertenecía a Cuatro. De hecho, la concursante se ha paseado este año por la Escuela de baile del programa de #0 para recordar viejos tiempos y dar algunos consejos a los concursantes.

Mimi ya tiene proyecto musical a sus espaldas tras su paso por Operación triunfo. Más allá de sacar un single o un disco en solitario, la cantante ha formado un grupo con otras cuatro bailarinas bajo el sello Lola Indigo. Será a finales de julio cuando lance su primer sencillo, Ya no quiero ná. Y por eso es muy importante la promoción que le puede dar un programa como Tu cara me suena ahora que ya es un personaje más conocido.

El traspaso de poderes de 'OT' a 'Tu cara me suena'

Por Tu cara me suena han pasado varios concursantes de las anteriores ediciones de Operación triunfo. Algunos de ellos no han logrado ser concursantes fijos, pero entre los invitados ha habido una gran cantidad de nombres.

La primera en hacer este salto fue Edurne, concursante y ganadora de la tercera edición del programa. Ella abrió la puerta a que otros llegaran después. Rosa López, ganadora de la primera edición, y Lorena Gómez, ganadora de OT 2006, participaron juntas en la quinta edición de Tu cara me suena. El último en probar suerte fue Fran Dieli, de OT 2005, que participó el pasado año. Todos los triunfitos han logrado quedar en el podio del programa.

La séptima edición del programa

Mimi se uniría así a los concursantes ya confirmados hasta ahora de la séptima edición del programa: la cantante Soraya Arnelas, el cantante Carlos Baute, el presentador y humorista José Corbacho, el actor Brays Efe y la actriz Anabel Alonso. Como cada año, el programa busca cierta estabilidad entre cantantes expertos y otros perfiles que puedan dar mucho más show durante las galas para amenizar los programas.

Aunque Antena 3 todavía no ha confirmado cuándo se estrenará esta nueva edición del programa, el siempre hecho de que ya se estén cerrando los contratos da por hecho que esta nueva temporada arrancará en otoño. Seguiría la estela de todas las anteriores ediciones, que se han emitido a partir de septiembre u octubre.

Tu cara me suena tendrá que demostrar en esta séptima edición que sigue siendo un formato muy vivo. Y es que es el programa de entretenimiento de Antena 3 de más éxito de los últimos años. Sus audiencias, sin embargo, flojearon en la última edición. A pesar de mantener un buen 16,9% de cuota de pantalla media, estuvo lejos de lo que acostumbraba Tu cara me suena a marcar. Es por eso que la séptima edición del formato necesita mucho tirón mediático para animar a los espectadores a unirse de nuevo al show.