Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Miley Cyrus ficha por 'Black Mirror', que estrenará nueva temporada en junio

La quinta temporada de la ficción de Charlie Brooker contará con tres episodios.

Redacción
@Bluper
16.05.2019 | 08:54

Miley Cyrus formará parte del elenco de la quinta temporada de Black Mirror, que se estrenará en la plataforma digital Netflix el próximo 5 de junio y que ha presentado en redes sociales el tráiler de adelanto de esta nueva temporada que contará sólo con tres episodios.

En este clip, además de la cantante y actriz estadounidense, aparecen actores como Anthony Mackie, Yahya Abdul-Mateen II, Topher Grace, Damson Idris, Andrew Scott, Nicole Beharie, Pom Klementieff, Angourie Rice, Madison Davenport y Ludi Lin.

En paralelo a su lanzamiento como estrella del pop, Cyrus desarrolló su carrera como actriz encarnando el personaje de Hannah Montana en diferentes producciones infantiles y protagonizando películas como La última canción (2010) o LOL (2012).

Su último papel de importancia como actriz fue en la serie limitada de Amazon Crisis en seis escenas, que se emitió en 2016 y que fue la primera incursión en la pequeña pantalla del director, guionista y actor Woody Allen.

Creada por Charlie Brooker, esta serie ha cautivado al público por sus profundas, sorprendentes y, a menudo, oscuras reflexiones sobre la tecnología y el futuro de la sociedad en relación a temas como las redes sociales o la inteligencia artificial.

Los episodios de esta serie son independientes entre sí y presentan cada uno una nueva historia con diferentes personajes.

La última entrega de Black Mirror fue Bandersnatch, una película interactiva que se estrenó el pasado 28 de diciembre en Netflix y que permitía a los espectadores decidir en algunos puntos de su narración audiovisual cómo querían que continuara la historia.

Las similitudes entre esta cinta y los libros de la colección Elige tu propia aventura no pasaron desapercibidos, tanto que la editorial Chooseco, la responsable de esos volúmenes destinados al público más joven, denunció a Netflix el pasado enero por un presunto delito de infracción de una marca registrada.