Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

El Michael Jackson de Joseph Fiennes no verá la luz en TV por quejas de su familia

La familia inmediata del fallecido cantante mostró su desprecio a las primeras imágenes del mismo.

Redacción
@Bluper
13.01.2017 | 14:42

El Michael Jackson de Joseph Fiennes no verá la luz en Sky Arts, la cadena de televisión por cable de Reino Unido que prepara Urban Myths, una ficción que tiene como objetivo contar anécdotas y leyendas urbanas de figuras importantes de la historia.

Así lo ha manifestado el canal en declaraciones a Deadline después de que Paris-Michael, la hija del fallecido rey del pop, manifestara su desacuerdo con la imagen de su padre que refleja la serie.

"Estoy increiblemente ofendida con la imagen que da de mi padre la serie, al igual que muchísima gente debe estarlo. Honestamente, me parece vomitiva", ha expresado la actriz y modelo mediante su cuenta en Twitter.

Tras estas polémicas declaraciones, la cadena emitió un comunicado afirmando su decisión de no emitir el episodio en cuestión para respetar a los "allegados" del cantante.

"Hemos decidido no emitir el capítulo Elizabeth, Michael y Marlon, un episodio de media hora de la ficción Urban Myths, tras ver la luz unas declaraciones de familia más inmediata de Michael Jackson", ha afirmado un portavoz de la cadena de televisión británica. "Nuestra única intención era dar luz a una leyenda urbana que mucha gente creía real de una forma cariñosa. Nunca fue nuestro deseo causar ningún tipo de ofensa. Joseph Fiennes apoya nuestra decisión", concluye el canal.

El capítulo en cuestión estaba basado en un artículo de Vanity Fair que afirmaba que Jackson, Elizabeth Taylor y Marlon Brando hicieron un viaje en coche hasta Ohio poco después de los ataques del 11-S.