Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

La mesa política de 'El programa de Ana Rosa' se convierte en un debate de 'Juego de tronos'

Arya en 'Juego de tronos'
Jose Álvarez
@josealvarezc
10.04.2015 | 10:48

El estreno de Juego de tronos es inminente y eso se nota en cualquier debate, incluso en la mesa política de El programa de Ana Rosa. El pasado martes, Tania Sánchez y Pablo Iglesias analizaron esta serie en Carne cruda sacando la parte más política de sus tramas, y esto ha servido como excusa para debatir en la mañana de Telecinco sobre Poniente.

Tania Sánchez, presente en el programa, ha sido la principal defensora de las comparaciones políticas con Juego de tronos, pero a Eduardo Inda no le ha gustado que se utilice una serie en la que hay muertes y violencia como metáfora de las relaciones entre mandatarios.

La excandidata a la Comunidad de Madrid ha recordado que son sólo metáforas y que hay muchas cosas que distan de la realidad. "Los dragones no existen", le recordaba al periodista.

Y fue ahí cuando entró en el debate House of Cards, ya que Tania Sánchez recordó que se hacen muchas comparaciones también con una serie más realista como ésta en la que un futuro Presidente del Gobierno tira a las vías de un tren a una periodista.

Ana Rosa ha lanzado el reto a Tania Sánchez de descubrir qué personaje de 'Juego de tronos' es Eduardo Inda

Más tarde, la propia Tania Sánchez ha aclarado que ella es la primera que ve la serie, y que incluso habló de ella en el programa La Script de Cadena Ser. También ha reconocido que le gusta mucho Borgen, momento que ha aprovechado Ana Rosa Quintana para reconocer que también es seguidora.

El que no estaba para tantos elogios seriéfilos era Màxim Huerta. "¿Es que los políticos no han leído en su adolescencia?", afirmaba en tono irónico harto de las constantes comparaciones con Juego de tronos. Y en esa misma línea ha estado también Teresa Rodríguez, que ha afirmado en su conexión que va a tener que ver la serie si quiere participar en muchos debates.

Para finalizar la mesa, Ana Rosa Quintana ha lanzado un reto a Tania Sánchez. El próximo día en que ambos coincidan le tendrá que decir qué personaje de Juego de tronos se parece más a Eduardo Inda.