Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

¿Merece la pena contratar Sky? Pros y contras del nuevo servicio

Según la prensa, la oferta ofrecida es escasa y poco competitiva.

Juan M. Fdez
@juanmafdez
11.09.2017 | 17:33

Sky ha presentado este lunes su servicio de televisión en streaming en España en el que se incluye doce canales de pago, series de televisión y películas bajo demanda -hasta un total de 3.600 horas de contenido en VOD-, por 10 euros al mes.

Una vez revelado su mayor secreto, su contenido, y teniendo en cuenta que hay que contratar a parte internet, todo el mundo se hace la misma pregunta: ¿merece la pena contratar este servicio?

No se puede disfrutar de su contenido offline ni es compatible con Chromecast

La percepción general entre la prensa acreditada al acto de presentación de la plataforma es que la oferta ofrecida es escasa y poco competitiva. Y es que tan sólo dispone de 61 series -sólo 14 completas-, 258 películas y 31 contenidos infantiles.

Uno de sus puntos fuertes, según sus responsables, es contar con doce canales de pago en directo, a los que se puede acceder también en modo ‘catch-up’: es decir, se puede acceder a su contenido 24 horas después de su emisión inicial y durante 30 días.

Sin embargo, muchos de estos canales ya vienen incluidos en los packs básicos que incluyen otros operadores como Movistar, Vodafone u Orange, en los que además se encuentran otros canales como AXN, AMC, MTV o Cosmo.

Asimismo, al contrario de lo que ocurre en dichos operadores, en Sky no se puede programar ni grabar contenidos, ni retroceder en la emisión en directo. Tampoco se puede disfrutar de su contenido en offline, como así ocurre en Netflix, Amazon o Movistar, e incluso para cambiar de canal es necesario retroceder al menú.

En lo que respecta al deporte, Sky no contará con ningún canal deportivo al contrario de lo que ocurre con los otros operadores. En este sentido hay que recordar que Mediapro, la poseedora de los derechos de La Liga, la Liga de Campeones o la UEFA, cuenta con una plataforma (Total Channel) en la que ofrece estos canales, más varios canales de pago, por 15 euros al mes.

Por último, todo aquel que quiera disfrutar de Sky en su televisor tendrá que comprar un decodificador por 25 euros. La compañía ha informado que próximamente lanzarán una aplicación para televisores inteligentes y trabajarán para que el servicio sea compatible con Chromecast y Apple TV.

Ventajas

3 dispositivos conectados a la vez

12 canales de pago en directo

Modo Catch Up para acceder a su contenido 24 horas después de su emisión

Inconvenientes

Escasa oferta de contenidos sin series en exclusiva

Necesidad de compra de un decodificador para ver el servicio en TV

Incompatible con Apple TV o Chromecast

No se puede programar ni grabar contenido

Sin contenido offline

Sin canales deportivos

No se puede retroceder en la emisión en directo

Es necesario retroceder al menú para cambiar de canal