Cabeceras especiales

Cabecera

EUROVISION

Merche, El sueño de Morfeo y Álex Ubago, autores de los temas de Eurovisión

48 horas antes de la gala de OT Eurovisión podrán escucharse todas las canciones completas en RTVE.es

Autores de las canciones de Eurovisión.
Autores de las canciones de Eurovisión.
Redacción
@Bluper
03.01.2019 | 13:14

Merche, Jacobo Calderón, Álex Ubago o David Feito y Juan Suárez (ambos integrantes de El Sueño de Morfeo) son los autores de las tres propuestas más votadas por los usuarios de RTVE.es en el proceso de elección de la canción de España para Eurovisión 2019.  A partir del lunes 7, intérpretes y compositores trabajarán juntos en cada propuesta

La canción más votada, Muérdeme, que interpreta María, está compuesta por Juan Suárez, David Feito, Victoria Riba, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez. Suárez y Feito son fundadores e integrantes de El sueño de Morfeo, grupo con el que participaron en el Festival de Eurovisión del año 2013; Victoria Riba ha compuesto para Mireya Bravo; Rosa Martínez ha colaborado con David Bustamante o María Parrado y Nuria Azzouzi ha colaborado con Gemeliers o Mireya Bravo.

La segunda canción preferida de los usuarios de RTVE.es es la romántica Hoy vuelvo a reír otra vez, compuesta por Jacobo Calderón y Álex Ubago y a la que pone voz Noelia. Calderón es un reconocido productor y compositor con más de 70 discos y 10 millones de copias vendidas en todo el mundo, mientras que Ubago tiene 18 años de trayectoria y más de tres millones de discos vendidos entre sus ocho publicados.

La tercera canción más votada, La clave, que interpreta Natalia, ha sido compuesta por la cantante y autora Merche junto a Ander Pérez, Nuria Azzouzi y Rosa Martínez (estas dos últimas también coautoras de Muérdeme).

Merche irrumpió en la escena musical española en 2001 con su participación en Eurocación, programa de selección de la candidatura de España para Eurovisión de aquel año. Por aquel entonces participó con el nombre artístico de Luna y la canción No pidas más amor.

Por su parte, Ander Pérez también está muy vinculado al Festival de Eurovisión, en el que participó como autor del mítico Dime de Beth en la edición de 2003, quedando en octava posición.

En lo que respecta a las demás canciones que seleccionará un comité de expertos, estas se darán a conocer el viernes 4 de enero. Y 48 horas antes de la gala de La 1 se podrán escuchar todas las canciones completas en RTVE.es