Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

La creadora de 'Memorias de Idhún', contra el doblaje de la serie

Laura Gallego revela que se ha impuesto el criterio de los responsables de la ficción

'Memorias de Idhún' (Netflix)
'Memorias de Idhún' (Netflix)
Redacción
@Bluper
13.08.2020 | 18:01

Además de su fecha de estreno, Netflix ha anunciado este jueves las voces de Memorias de Idhún, entre los que se encuentran actores sin experiencia en doblaje como Itzan Escamilla, Sergio Mur, Carlos Cuevas y Nico Romero.

Una noticia que ha provocado una fuerte polémica en redes sociales que incluso ha obligado a la autora del cómic, Laura Gallego, a dar su opinión al respecto y revelar que algunos de los actores seleccionados previamente fueron sustituidos por otros sin experiencia en el doblaje

"En otoño de 2018 se realizó un casting entre actores de doblaje profesionales para interpretar a los personajes de la serie de anime Memorias de Idhún, en su versión en castellano. Se me permitió participar en la selección final de este casting y habíamos elegido ya al elenco de actores de doblaje que daría voz a los personajes. Tiempo después, y de forma inesperada, algunos de estos actores fueron sustituidos por otros sin experiencia en el doblaje", explica la escritora en su web oficial.

"Desde el primer momento mi deseo fue que todos los personajes de la serie fuesen interpretados por actores especializados en doblaje. Los responsables de la serie tenían otras preferencias con respecto al doblaje en castellano y ha sido su criterio el que se ha impuesto al final. Por tanto me gustaría hacer constar que esas voces en concreto no son las que yo había imaginado para mis personajes".

Escrita por Laura Gallego y Andrés Carrión, Memorias de Idhún es una adaptación de La Resistencia, el primer volumen del bestseller homónimo publicado hace más de 15 años, traducido a catorce idiomas y que continúa siendo todo un éxito en la actualidad. El proyecto, producido por Zeppelin, supone la primera serie Original española de animación en estilo anime de Netflix.

La temporada consta de 5 episodios dirigidos por Maite Ruiz de Austri, ganadora de dos premios Goya a la Mejor Película de Animación, y que se convierte en la primera mujer que dirige una serie de anime en España.

Esta saga de novela cuenta la historia de como en el día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder y comenzó el reinado de terror de las serpientes aladas.