Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Melendi en ‘El Hormiguero’: “Las borracheras han marcado mi camino”

El asturiano debuta como doblador en ‘Cómo entrenar a tu dragón 3’

Redacción
@Bluper
21.02.2019 | 10:06

Cinco meses después de visitar El Hormiguero y lograr la tarjeta platino por haber sido invitado en más de diez ocasiones, Melendi regresaba al plató de Pablo Motos este miércoles para hablar de su nueva faceta profesional: doblador de dibujos animados.

Y es que el coach de La Voz ha prestado sus cuerdas vocales al villano de Cómo entregar a tu dragón 3, largometraje en el que además participa en la banda sonora con el tema ‘El cielo nunca cambiará’.

“El mérito no es mío, es de José Luis Ángulo que es el que estuvo conmigo en la gran cantidad de horas que estuvimos con el doblaje. Me costó encontrar el tono, ya que me salía un acento muy latino” explicó Melendi al respecto, mientras que señalaba que películas de animación como Frozen o Cars se las sabe ya al dedillo.

De servir copas al éxito en la música

Además, Melendi recordó sus orígenes, y cómo el alcohol le llevó en cierto modo a empezar en el mundo de la canción, a pesar de que él de pequeño soñaba con ser futbolista. “Trabajaba en un bar en Oviedo, no pude hacer las neveras, el vacío que decimos allí, del pedal que arrastraba. Me levanté a las 3 de la tarde, y un amigo mío estaba con Pablo Moro, un cantautor al que estaban haciendo una prueba. Le canté tres canciones que tenía ahí y nos fichó a los dos. Se puede decir que el origen de que esté aquí es una borrachera. Las borracheras han marcado mi camino”, afirmó con humor.

Además, habló de su nueva Paternidad. “Abril ya está con nosotros desde el pasado 6 de febrero” explicó el artista, que explicó que “como le preguntasteis el otro día a Berto Romero, a mí también se me ha pasado por la cabeza la vasectomía, pero no lo he hecho”. Curiosamente, en su anterior visita habló sobre esto mismo, lo que él llamaba “capatoria” y que dijo que no se la realizaba porque es “aprensivo y me da miedo la anestesia general” si bien comentó entonces que iba a “tomar la decisión de parar aquí”.