Cabeceras especiales

Cabecera

VÍDEOS

Los momentazos de Rajoy con los niños: "Este año llevaré gafas de repuesto"

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
08.06.2016 | 23:14

Los niños ya pueden respirar tranquilos y dormir sin miedo a que un político se les aparezca por la espalda. Mariano Rajoy ha sido el último candidato a La Moncloa en pasar por la pequeña clase que Ana Rosa Quintana ha preparado estas últimas semanas como ejercicio de precampaña.

El presidente del Gobierno en funciones ha tenido que responder a las preguntas más inesperadas de un grupo de niños de diferentes edades que no tienen ninguna pretensión de quedar bien ante la cámara o tienen que guardar alguna compostura.

1. “Soy su mayor fan”

Mariano Rajoy comenzaba haciendo amigos entre los más pequeños. La joven Esther se confesaba fan del presidente del Gobierno. “Pero si tú no votas”, le comentaba uno de sus compañeros. “Sí, pero le digo a mi padre que lo hagan”, contestaba la pequeña.

2. “Nunca te jubiles”

“Es de las cosas tan bonitas que he escuchado en mucho tiempo”, decía Rajoy cuando uno de los niños le pedía que no se jubilase. “Es que lo hace muy bien como presidente”, comentaba el joven.

3. “Seguro que me he fumado puros muy gordos”

Mariano Rajoy tiene espías por todas partes. “Mi tía trabaja en el congreso y dice que se fuma puros muy gordos”, le comentaba uno de los niños que entrevistaba al presidente del Gobierno. “En 2013 dejé de fumar, pero seguro que me han visto alguna vez. Seguro que alguna vez me he fumado puros muy gordos”, respondía Rajoy entre risas.

4. ¿Cuántas propiedades tienes?

Uno de los niños se interesó mucho por las casas que tiene Rajoy repartidas por toda España. El presidente del Gobierno admitía que tenía una en Madrid (la más grande), una en Sangenjo y dos locales en Madrid y en Pontevedra. Fue muy preguntado por su nivel de vida. “Cobro menos que Iniesta y Sergio Ramos”, dijo.

5. Su caligrafía horrorosa

Detalle que admitió Soraya Sáenz de Santamaría, entrevistada por el equipo del programa para descubrir lo que no se le da tan bien al presidente. “Es un plus descifrarla”, dijo la vicepresidenta. Por la contra, Sáenz admitió que Rajoy tiene “una gran resistencia física y mental”.

6. Los idiomas, su asignatura pendiente

Lo admitió Soraya y se lo preguntó uno de los niños. La vicepresidenta dijo que los idiomas no son el peso fuerte de Mariano Rajoy. Al ser preguntado por uno de los niños, Rajoy aseguraba: “Ya se me da algo mejor que antes”.

7. La pregunta más comprometida de sus hijos

Fue la pregunta que le hizo Soraya desde el vídeo. “¿Cuál es la pregunta más comprometida que le han hecho sus hijos?”, le decía la vicepresidenta. Entre risas, el presidente aseguraba que Juan, el pequeño de la familia, le hace una misma pregunta de vez en cuando: “¿Por qué tanta gente se mete contigo?”. “Hay cosas que no soy capaz de explicar bien”, comentaba Rajoy que le respondía a su hijo.

8. ¿Ha recibido dinero negro?

“Nunca”, dijo Rajoy de forma tajante cuando uno de los niños le preguntaba si había recibido alguna vez durante toda su carrera política dinero negro. El presidente del Gobierno intentaba explicarle a los niños lo que era el dinero negro asegurando que es “el dinero que no se declara a Hacienda”.

9. Las gafas de repuesto

Mariano Rajoy recordaba el puñetazo que se llevaba en su Galicia natal durante un acto de campaña por un joven. Entre bromas, el presidente del Gobierno asegura que este año llevará unas de repuesto porque, tras el golpe del año pasado, fue a un acto en el que no veía nada. “Por si las moscas”, dijo el presidente. “Espero no tener que usarlas”, contestaba entre risas.

10. Pactar con Podemos sería notable

Ana Rosa Quintana preguntaba a los niños con quién quieren que Mariano Rajoy pacte y Timi lo tenía clarísimo: "Con Pablo Iglesias". Darío compartía su opinión y, ante estas dos respuestas, el presidente en funciones respondía: "Oye, pues hay que considerarlo, una coalición entre el PP y Podemos podía ser una cosa bastante notable".