Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

‘La mejor canción jamás cantada’ no es el 'OT VIP' que preparaba Gestmusic

El programa es en realidad una versión actualizada de 'Las mejores canciones de nuestra vida'.

'Los mejores años de nuestra vida'.
'Los mejores años de nuestra vida'.
Redacción
@Bluper
13.12.2018 | 18:40

Este miércoles, durante la semifinal de Operación Triunfo, Roberto Leal anunciaba en directo que La 1 de TVE preparaba un nuevo programa en el que famosos intérpretes del panorama musical español, tanto jóvenes promesas, surgidas de ‘OT’, como otras estrellas conocidas por todo el público, competerían canciones de éxito de todos los tiempos.

Rápidamente ante la falta de información por parte de la cadena pública se dio por hecho que este formato era una versión del Operación Triunfo VIP que Gestmusic anunció hace unos meses que preparaba. Sin embargo, nada más lejos de la realidad. La mejor canción jamás cantada es en realidad una versión actualizada de Las mejores años de nuestra vida.

Adaptación del italiano I migliori anni, aquel el programa enfrentaba una década a otra. Cada década constaba de seis o siete actuaciones interpretadas por concursantes de Operación Triunfo y el jurado votaba por la mejor.

En este nueva versión, reunirá cada semana a diez famosos cantantes para poner voz a las mejores canciones de la historia de la música en español. ‘Ay pena, penita, pena’, ‘Quisiera ser’, ‘Soy rebelde’, ‘La puerta de Alcalá’, ‘Chiquilla’, ‘Aserejé’, o ‘La bicicleta’ son solo algunos de los temas que podrán sonar cada semana en La 1.

Un gran evento musical transmedia que cada semana estará dedicado a una década, y en el que la audiencia, que también participará en la elección de las canciones que se interpretarán en cada gala, podrá elegir la canción ganadora por programa a través de la aplicación del programa y de las redes sociales. En la Gran Gala Final en directo se decidirá la mejor canción de toda la serie.

Diez canciones de éxito de todos los tiempos que todos hemos cantado alguna vez. Diez famosos intérpretes del panorama musical español, tanto jóvenes promesas, surgidas de ‘OT’, el talent show más popular de la historia de la tv en España, como otras estrellas conocidas por todo el público.

Una divertida competición musical donde cada intérprete defenderá su canción con las mejores armas (interpretación, coreografía, vestuario, maquillaje…). La opinión de la calle y de expertos, que recordarán anécdotas sobre las canciones… Y, por supuesto, un jurado compuesto por tres miembros que valorará cada actuación.

En lo que respecta al Operación Triunfo VIP que llevar por nombre Aquí estoy yo (de nuevo), Gestmusic buscando cadena para su emisión. Formato propio de la productora que internacionalmente se llama The Spotlight, es un talent show con encierro en el que cantantes que tuvieron éxito en el pasado intentarán demostrar con la ayuda de profesionales que merecen volver a la primera línea.

Un punto éste último que hace difícil su emisión en RTVE ya que su administradora única, Rosa María Mateo, dijo recientemente que mientras ella se mantuviera en el cargo no se emitirían realites en la cadena pública.