Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Datos poco precisos para Mitele Plus: Mediaset afirma que la han visto 150.000 espectadores

El grupo se une a la moda de las plataformas de streaming en la opacidad sobre los datos de audiencias.

Mitele Plus.
Mitele Plus.
Redacción
@Bluper
22.08.2019 | 09:39

Mediaset España ha decidido sumarse a la estrategia de las plataformas de streaming en su salto a la televisión de pago con Mitele Plus y ha optado por la opacidad a la hora de revelar los datos de audiencias de su nueva plataforma.

Así, este miércoles lanzaba una promo en antena en la que afirmaba que "150.255 espectadores únicos totales" ya han visto contenido en MitelePlus, según datos de la herramienta de métrica de audiencia Omniture.

Es decir, resulta imposible saber con estos datos cuántos usuarios tiene esta plataforma o qué audiencia tuvieron de manera individual los distintos partidos de LaLiga y la Liga SmartBank que se emitieron durante el pasado fin de semana en la plataforma.

Como ya publicamos el pasado fin de semana, Mediaset España no podría haber empezado con peor pie en el negocio del fútbol de pago ya que las redes sociales se llenaron de duras críticas a la compañía por el nefasto servicio de MiTele Plus.

Los usuarios se quejaron de cortes continuos en la retransmisión,de que no aparecían algunos canales de la LaLiga, de la imposibilidad de ver los encuentros a través de televisores o de la dejadez de la empresa en contestar a sus reclamaciones.

Unos 65.000 usuarios al mes

Según publicaba El Economista a primeros de mes, la letra pequeña del contrato firmado por Mediaset con Telefónica, la propietaria de los derechos del fútbol, compromete a la empresa dirigida por Paolo Vasile a realizar un pago mínimo de 20 millones de euros por temporada si no pasa de los 91.000 abonados.

Es decir, teniendo en cuenta que LaLiga dura nueve meses, Mediaset necesitaría unos 65.000 usuarios al mes desde ya para poder rentabilizar esta abultada inversión en derechos deportivos. 

Una vez superado el mínimo inicial de clientes (91.000), Mediaset tendría que pagar una cantidad fija por cada abonado o cuota que consiga para cubrir el coste fijo unitario de adquisición, que en LaLiga es de 16 euros y en la Champions de 12 euros por cuota.