Cabeceras especiales

Cabecera

ECONOMÍA

Mediaset España obtiene en el primer trimestre un beneficio neto de 53,1M€

Prácticamente duplica el resultado neto de su principal competidor Atresmedia.

Última Junta General de Accionistas de Mediaset España celebrada el pasado mes de abril.
Última Junta General de Accionistas de Mediaset España celebrada el pasado mes de abril.
Redacción
@Bluper
09.05.2019 | 07:41

Mediaset España ha alcanzado en el primer trimestre del año un beneficio neto de 53,1 millones de euros, con el que prácticamente duplica el resultado neto de su principal competidor Atresmedia (28,7 millones), según informa la compañía en nota de prensa.

Mediaset España ha anotado entre enero y marzo un incremento del 4,6% tanto en su EBITDA, hasta los 70,3 millones de euros, mejorando nuevamente su margen sobre ingresos netos totales hasta el 31,1% (frente al 29,3% del mismo periodo del año anterior), como en su EBIT, hasta los 66,6 millones de euros, lo que supone un margen sobre ingresos netos totales que aumenta hasta el 29,4% (frente al 27,7% del primer trimestre de 2018).

El grupo ha alcanzado unos ingresos brutos por publicidad de 223,7 millones de euros, prácticamente estables respecto al mismo periodo del año anterior. También se han mantenido en línea los ingresos brutos por publicidad de sus medios propios, que se han situado en 219,5 millones de euros. Esta cifra representaría, según estimaciones basadas en el último Estudio Infoadex de la Inversión Publicitaria en España, el 33,2% del actual Mercado Audiovisual (TV + Digital), que en su conjunto habría obtenido 660,1 millones de euros de inversión, con un crecimiento del 2,1% respecto a enero-marzo de 2018.

Los ingresos netos por publicidad, que incluyen los obtenidos por la comercialización de medios ajenos (4,2 millones de euros) y las comisiones, han alcanzado los 213,9 millones de euros. En este caso queda lejos de Atresmedia, que comunicó unos Ingresos Netos del Negocio Audiovisual de 240,5 millones de euros. 

La facturación neta de Mediaset España ha ascendido hasta los 226,1 millones de euros tras sumar 12,1 millones de euros correspondientes a ‘Otros Ingresos’, partida que a diferencia del primer trimestre de 2018, no incluye ningún estreno cinematográfico como los que tuvieron lugar entre enero y marzo del año anterior (Perfectos desconocidos y El cuaderno de Sara).

Los costes operativos de Mediaset España han sido de 155,7 millones de eurosun 4,1% menos que en el primer trimestre de 2018 (162,4 millones de euros).