Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Mediaset manda una carta a sus anunciantes para evitar poner en riesgo ‘GH DÚO’

Más de una decena de marcas han dejado de anunciarse en ‘GH VIP’

Redacción
@Bluper
28.11.2019 | 10:19

La imagen pública de Mediaset está en entredicho por la manera en la que está gestionando la presunta violación que sufrió Carlota Prado en GH Revolution en 2017. Más de una veintena de marcas ya han retirado sus anuncios de Gran Hermano VIP, y esto supone un riesgo para las próximas ediciones que se vayan a llevar a cabo del famoso formato de telerrealidad, como por ejemplo, la segunda edición de GH DÚO, cuyo estreno está previsto para inicios del próximo año.

La fuga de anunciantes ha hecho que Mediaset envíe varios comunicados pronunciándose al respecto; uno público en la que el grupo parece más preocupado por sacar pecho de su audiencia que por la víctima.

Mediaset también ha enviado una carta privada a varias compañías, a la que ha tenido acceso ECD, y en la que se explica que “el asunto” está siendo “objeto de esclarecimiento por parte de las autoridades judiciales en el seno de un procedimiento del que Mediaset no forma parte”y que ellos ya se manifestaron sobre los acontecimientos el día 6 de noviembre de 2017.

Además, aclaran que “Mediaset España no ha hecho otra cosa que ser fiel a sus manifestaciones iniciales, a la espera de la evolución final del procedimiento judicial en curso, aún en fase de investigación”.

La carta privada finaliza con Mediaset queriendo “dejar patente su decidido e invariable rechazo de todo tipo de abuso en cualquiera de sus posibles manifestaciones” y su disposición para lograr “la erradicación de esta lacra”.