Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Mediaset impulsa su venta de derechos a terceros y las coproducciones

El grupo ha triplicado su resultado neto de julio y agosto de forma conjunta.

Sede de Mediaset España.
Sede de Mediaset España.
Redacción
@Bluper
26.09.2019 | 10:39

Mediaset España ha duplicado con creces su EBIT y ha triplicado su resultado neto de julio y agosto de forma conjunta respecto a este mismo periodo del pasado año gracias a haber fortalecido la generación de ingresos que no dependen de la publicidad convencional de televisión, especialmente la venta de derechos a terceros, los acuerdos de coproducción y las alianzas mediante diversas fórmulas con nuevos clientes a través de Mediterráneo Mediaset España Group.

Así lo anuncia el grupo en nota de prensa en la que hace balance de estos datos económicos. “La clave de estos crecimientos radica, por un lado, en la flexibilidad única de costes derivada de su modelo de producción propia, con un ahorro de casi 20 millones de euros en el periodo, marcado por la inexistencia de eventos deportivos de relevancia como el Mundial de Fútbol de Rusia celebrado el pasado verano, pese a lo cual Mediaset España ha mantenido una holgada victoria de audiencia lineal y consumo digital de vídeo entre las televisiones” , explica.

Este incremento de márgenes y beneficio lleva a Mediaset España a mantener su confianza en las nuevas oportunidades derivadas de su modelo en el escenario contemplado en su plan de negocio.

Mediaset España alcanzó hasta junio un beneficio neto de 127,4 millones de euros, un 1,7% más que en el mismo periodo de 2018. Sus márgenes registraron en el primer semestre un incremento del 2,4% en su EBITDA, hasta los 163 millones de euros, con un margen sobre ingresos netos totales del 33,8%, y una mejora del 1,2% en su EBIT, hasta los 154,2 millones de euros, que representa margen sobre ingresos netos totales del 32%.

Hace ahora unos meses, el grupo revelaba por primera vez cuánto gana en ventas internacionales. "La venta de ficción y programas ha pasado de 4 millones de euros al año durante 2012-2015 hasta los 8 millones en 2018, con la perspectiva de seguir aumentando. Y estos ingresos contribuyen al 100% del margen”, informaban.

Un dato que distaba mucho de su rival Atresmedia que, sólo en venta de series al extranjero, ingresaba más de 20 millones de euros anuales.