Cabeceras especiales

Cabecera

ANÁLISIS

Mediaset, el grupo que menos facilita a sus usuarios ver sus contenidos en diferido

El grupo de Fuencarral es un enemigo de las nuevas formas de consumo

Imagen de 'MiTele'
Imagen de 'MiTele'
Juan M. Fdez
@juanmafdez
22.06.2018 | 09:00

Las formas de consumo han cambiado enormemente durante los últimos tiempos. De hecho ya hay quien cree que “la evolución imparable del consumo de Internet hará que, en tan solo tres años, se cruzarán las curvas de la televisión e Internet, la primera a la baja y la segunda al alza".

Dejando a un lado la obviedad de que los tres grandes grupos cuentan con aplicaciones para smartphones y tablets, las diferencias entre ellas son abismales ya que no todas ofrecen buenas alternativas para disfrutar de los nuevos consumos.

Y es que, mientras que RTVE es sin ninguna duda la mejor preparada para ver sus contenidos a través de internet y en diferido, Mediaset España es la que más problema da a los usuarios.

El grupo con sede en Fuencarral ni está en Chromecast ni en Amazon Fire Stick, los dos aparatos más utilizados para poder lanzar contenidos a la televisión. Sólo aquellos que cuentan con un Apple TV en casa pueden enviar el streaming del vídeo a este dispositivo. “En el caso de Chromecast, estamos evaluando el desarrollo de la compatibilidad con la plataforma”, explicaban en la web de la cadena hace ahora ya dos años.

Los fallos que han de solucionar Atresplayer y MiTele

En este sentido hay que recordar que MiTele fue la última en llegar a los televisores inteligentes -de hecho sólo está disponible en Samsung y LG- o que Mediaset España retiró hace dos años sus contenidos de Movistar durante unos meses.

“Acabamos de llegar a un acuerdo con Telefónica. Teníamos que defender nuestros derechos, es algo que no entendían bien, y por ello tuvimos que hacer este gesto”, dijo Paolo Vasile a las preguntas de BLUPER. “Todo nuestro contenido puede estar en esta plataforma o en otras como Vodafone, pero solo por 7 días, no más”, añadió el directivo.

La mejor, RTVE

Nada que ver con RTVE o Atresmedia. La Corporación pública permite a sus usuarios disfrutar de sus contenidos a través de sendos aparatos, así como de Apple TV. En el caso de Atresplayer, éste sí tiene la compatibilidad con Chromecast y Apple TV, pero no con Fire Stick.

En lo que respecta a las plataformas de pago, Netflix es la mejor preparada permitiendo su compatibilidad con Chromecast, Fire Stick, Apple TV e incluso PlayStation 4. HBO, por su parte, no permite la compatibilidad con FireStick, mientras que Amazon no lo hace con Chromecast.

Por último, Movistar acaba de lanzar aplicación para Fire Stick, mientras que los usuarios siguen reclamando la posibilidad de compartir sus contenidos a través de Chromecast y Apple TV.

Por qué la plataforma de Movistar está a años luz de la de Netflix