Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Mediaset España no acudirá a los Goya tras su polémico patrocinio

La Academia ha anunciado que continúa con el patrocinio de Saphir a pesar de su sentencia.

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
26.01.2017 | 22:08

La Gala de los Premios Goya repite patrocinio y esta vez con polémica. La empresa de perfumes Saphir ha vuelto a ser la elegida por la Academia de Cine a pesar de la condena por el Tribunal Supremio de haber cometido “actos de competencia desleal respecto de la empresa Antonio Puig, S.A". El fallo recurrido aseguraba que "es indudable" la existencia de un "elevado grado de similitud" entre las fragancias originales de Puig y las comercializadas por la firma demandada, la cual atrae al consumidor insertando etiquetas identificativas en los expositores. Ante esto, Mediaset España y su productora de cine Telecinco Cinema no acudirán a la ceremonia.

Los Premios Goya se encuentra ahora ante una encrucijada: asumir el error por haber mantenido este contrato o romper con la perfumería su contrato. De momento, se ha encontrado con el gran problema de que su mayor patrocinador, L'Oreal, ha decidido abandonar la entrega premios después de haber apoyado la fiesta del cine en estos últimos años. 

"Se trata de una situación sobrevenida a la firma del contrato de patrocinio suscrito entre la Academia y Saphir Parfums, y completamente ajena a nuestra institución", ha señalado la Academia de Cine en un comunicado tras una reunión de su junta directiva en la que se ha abordado ese asunto.

El comunicado precisa que "la Academia de Cine respeta sus compromisos contractuales, y en este sentido se encuentra vinculada al contrato suscrito con Saphir". Al mismo tiempo, recuerda que es "público y notorio" que hay otras empresas y "firmas muy importantes -medios de comunicación, conocidísimas grandes superficies y cadenas de televisión.-" que también colaboran con Saphir Parfums.

Saphir ha patrocinado la gala de los Goya en la últimas dos ediciones y también lo hará en la de 2017, que se celebrará el próximo 4 de febrero.