Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Mediaset despide a Manolo Lama tras rechazar un nuevo programa

El grupo le habría ofrecido presentar un programa a las 21:00 horas, algo incompatible con COPE.

Redacción
@Bluper
16.12.2016 | 10:57

Cuando Mediaset España decidió apartar a Manolo Lama de Los Manolos a mediados de septiembre, el grupo de comunicación afirmó que el periodista seguiría ligado a la compañía en nuevos proyectos. 

De hecho, durante las últimas semanas, distintos medios han publicado que el consejero delegado de Mediaset, Paolo Vasile, se ha reunido personalmente con Lama para hablar su futuro y posibles proyectos.

Sin embargo, según publica ECD, ambas partes no han conseguido llegar a un acuerdo y el grupo ha dado por rescindido su contrato después de que el periodista rechaza presentar un programa a las 21:00 horas por incompatibilidad con su trabajo en COPE. 

Al parecer, el director de contenidos de Mediaset, Manuel Villanueva, mandó una carta en el que le proponía  le proponía un nuevo programa con un formado similar al de Deportes Cuatro, que se emitiría en la franja nocturna.

En este escrito, Mediaset advertía al presentador de que si no aceptaba las condiciones que se le ofrecían, la cadena rescindiría el contrato el día 15 de diciembre. Lama tenía contrato en vigor con el grupo hasta el 31 de diciembre de 2020.

Sin embargo, el periodista rechazó esta propuesta por incompatibilidad con su trabajo en COPE. Ante esta situación, Mediaset se ha puesto en contacto con la emisora de los obispos para asegurarse si esto era cierto y ofrecerle realizar su programa desde las instalaciones del grupo. 

Pero nuevamente Lama se ha negado ya que considera que es inviable desplazar a todo su equipo hasta Mediaset. De esta forma, según avanza este diario, es posible que ambas partes comiencen una etapa de litigios.