Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Mediaset da luz verde a la vuelta de 'Mi madre cocina mejor que la tuya'

El programa ya se emitió en las tardes de Cuatro hace ahora cuatro años

Luján Argüelles.
Luján Argüelles.
Juan M. Fdez
@juanmafdez
05.03.2018 | 14:00

Luz verde al regreso a Mediaset España de Mi madre cocina mejor que la tuya, el programa de cocina que Cuatro emitió en sus tardes de marzo a agosto de 2014. Según ha podido saber este portal, Mandarina Producciones comenzará a grabar nuevas entregas de este formato durante los próximos días.

El programa llegará, no obstante, con cambios. Y es que, al contrario del programa original en el que el presentador del espacio fue el chef Sergio Fernández, en esta ocasión estará presentado por Luján Argüelles, que curiosamente ya participó en el programa junto a su madre.

De momento, la cadena no ha especificado en qué cadena podrá verse la vuelta de este formato. Aunque todo parece indicar que recalará  nuevamente en las tardes de Cuatro, las cuales no pasan por su mejor momento de audiencia.

De esta forma quedaría descartada su emisión en Telecinco, como así se rumoreó en un principio. Como ya adelantó a finales de 2017 Roco Steinhäuser en Versió Rac1, Telecinco había puesto en fase de producción un programa de cocina de tira diaria producido por Mandarina Producciones que iría previsiblemente en los mediodías.

Telecinco ya probó en sus mediodías con un programa de cocina en 2015: Robin Food. Sin embargo, después de que el programa no conseguiera hacerse un hueco en su programación, lo canceló a los pocos meses. Robin Food había llegado para sustituir a De buena ley, pero empeoró sus datos, estabilizándose por debajo del 10%.

Como sustituto llegó precisamente Cámbiame, que en su primer año en antena consiguió mejorar la franja del canal hasta un 13,1% de cuota de pantalla y un excelente 14,9% en target comercial.

Sin embargo, durante los últimos tiempos, el programa presentado por Carlota Corredera ha bajado hasta un 9,8%, prácticamente el mismo dato que cosechaba Telecinco en esa franja antes de la llegada del make over (9,9%). Y lo mismo ha ocurrido con su target comercial, el más valorado por los anunciantes.