Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Mediaset contesta al 'acoso' de la CNMC con una campaña de control parental

Juan M. Fdez
@juanmafdez
05.04.2015 | 05:00

Desde hace ya algunos meses, la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia tiene como uno de sus objetivos Mediaset España y, más concretamente, el programa Sálvame.

La advertencia más sonada se produjo en a mediados de diciembre del año pasado cuando el organismo mandaba un aviso a la cadena previniéndoles de que si no cambiaban la calificación de edad del programa se enfrentarían a una cuantiosa multa.

Mediaset actuó rápidamente y sólo unos días después partió en dos el programa y cambió la calificación de la parte que se emite de 16:00 a 17:00 horas, denominada Sálvame Limón. 

Ahora, tras este acoso y para demostrar que existen otros sistemas de protección infantil,  el grupo ha lanzado una campaña para informar sobre el sistema de control parental.

"La televisión ofrece distintos sistemas de protección infantil. Por un lado está la calificación de edad recomendada. Y por otro el mecanismo de control parental de cada televisor", dice esta campaña.

Según Mediaset, esta campaña tiene como objetivo recordar a padres y tutores este sistema de supervisión de los contenidos televisivos, y su utilidad para la selección de programas y series de acuerdo a cada tramo de edad.

"Disfrutar de la televisión con responsabilidad está en tus manos", enuncia la pieza informativa que puede verse en los distintos canales de Mediaset España y que explica la manera de acceder mediante el mando a distancia al menú del televisor y cómo activarlo.