Cabeceras especiales

Cabecera

ESTRENO

Mediaset, a la caza de los 'youtubers' con su nueva plataforma: 'MTMAD'

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
01.11.2016 | 22:44

Mediaset España tenía muy bien guardado el secreto: la compañía estaba preparando una nueva plataforma con la que llamar la atención de la generación YouTube con contenidos nacidos de intenet: MTMAD. Una idea muy parecida a la que hace un año tuvo Atresmedia con Flooxer, plataforma de la que han salido producciones como Paquita Salas

Este martes en prime time, Mediaset ha lanzado la primera promoción en la que se ha podido ver un poco qué será MTMAD. Su lanzamiento será el próximo 7 de noviembre y por esta plataforma se pasearán nombres como Aless Gibaja, Rubén ERREBEENE, Tania Llasera, Pelayo Díaz o Sara Pecas. Cada uno contará con un hueco en esta plataforma en la que hablar directamente con los espectadores.

Bajo el eslogan de "la nueva Mitele", esta nueva idea de Mediaset España pretende conectar a la compañía con los jóvenes, una generación que ha preferido encontrar contenidos en internet y que se han alejado de la pequeña pantalla en los últimos años. 

Esta estrategia se encuadra dentro de los últimos planes mostrados por Mediaset España para llamar la atención de los millennials, el público que engloba a los espectadores de 16 a 34 años. La compañía ya había demostrado en sus últimos comunicados su intención de integrar a este nuevo público en sus contenidos. 

El pasado mes de julio, el grupo audiovisual de Fuencarral hacía público un comunicado en el que se proclamaba líder entre este público joven. La compañía utilizaba este término por primera vez para comenzar a usarlo en cada uno de sus comunicados oficiales. Dejaban así caer que su intención era cazar a estos nuevos espectadores en ocasiones tan atractivos para los anunciantes.