Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Mediaset cancela 'GH DÚO' por el caso Carlota y adelanta 'Supervivientes'

El grupo de comunicación aparca la marca 'Gran Hermano' para evitar la fuga de anunciantes.

Imagen de la final de 'Supervivientes' (Telecinco).
Imagen de la final de 'Supervivientes' (Telecinco).
Redacción
@Bluper
10.12.2019 | 17:08

Mediaset España ya ha encontrado la manera de sortear la histórica fuga de anunciantes de GH VIP tras el caso Carlota y que amenazaba a la producción de la nueva edición de GH DÚO.

Entre las opciones que se habían barajado se encontraba la posibilidad de cambiarle el nombre al formato o rescatar otro reality exitoso del pasado como Acorralados. 

Sin embargo, según adelanta La Vanguardia, el grupo de comunicación ha decidido cancelar temporalmente el reality de Zeppelin, cuya producción ya había puesto en marcha, y en su lugar adelantar el estreno de Supervivientes al mes de febrero. 

El objetivo es ofrecer a las marcas un nuevo espacio desligado totalmente de la marca Gran Hermano, que es la que en estos momentos está en el ojo del huracán.

Para este cambio de 'cromos', no obstante, Mediaset España ha tenido que negociar con su matriz italiana ya que la versión de aquel país de Supervivientes se lleva a cabo justo antes de la española. 

De esta forma la versión española comenzará a finales de febrero y la italiana se emitirá justo después. De hecho, la productora del reality Bulldog TV ya está avisando a los trabajadores del programa para su incorporación en enero.

No obstante, para cubrir esta ausencia de realities en la parrilla de Telecinco y Cuatro, el grupo emitirá en ambas cadenas La isla de las tentaciones, el reality producido por Cuarzo y presentado por Mónica Naranjo que recuerda a Confianza ciega.

En La isla de las tentaciones, las parejas de participantes tendrán que convivir por separado, aunque acompañados por un grupo de solteros/as en busca del amor, sometiendo de este modo su relación a una prueba definitiva.

En la línea de Confianza ciega, este reality show del catálogo de ITV Studios -la productora de Pasapalabra- acumula 50 temporadas producidas en 18 territorios de Europa, América y Oceanía.