Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Mediaset afirma que Mitele PLUS no ha tenido "bajas significativas"

La OCU publicaba hace unos días un informe en los que definía el servicio como "caro y de baja calidad".

Mitele Plus.
Mitele Plus.
Redacción
@Bluper
12.09.2019 | 09:26

En medio de las fuertes críticas por parte de sus usuarios y de la publicación de un informe de la OCU que definía el servicio como "caro y de baja calidad", Mediaset España ha mandado una comunicado a los medios en el que afirma que su servicio de Mitele PLUS no ha tenido bajas significativas.

Según se desprende de las estadísticas de su servicio de atención al cliente.​​​​​​, explica el grupo, el servicio no ha tenido "bajas significativas y con una experiencia de usuario positiva". 

"Unos datos que la compañía valora muy positivamente, pese a que ninguno de los paquetes tiene permanencia, de modo que el usuario es libre de cancelar la suscripción cuando quiera y seguir accediendo al servicio hasta el fin del periodo contratado", añade.

El grupo también afirma sin aportar ningún tipo de dato contrastrable que el número de suscripciones "ha mostrado una progresión ascendente semana a semana" hasta "duplicar su previsión de abonados". 

La compañía también anuncia que este mismo mes la plataforma estará disponible en las Smart TVs compatibles con Foxxum store (desde 2017), mientras que en octubre Mitele PLUS se implementará en Chromecast y Android TV.

El informe de la OCU

Como ya recogimos hace unos días, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un informe en el que concluye que "la plataforma no está a la altura de lo esperado".

La OCU resalta que "el precio no es tan competitivo como el de su predecesor, beIN Sports. Mientras este ofrecía todo el fútbol por 9,99 euros, el usuario de Mitele PLUS pagará más del triple. Además, estará obligado a contratar una conexión fija a Internet cuyo precio ronda los 25-30 euros".

También critica que "la reproducción simultánea en 2 dispositivos viene con letra pequeña: una de ellas será en HD (Smart TV) con una calidad de emisión limitada a 720 p y la otra será en SD (navegador, app móvil…) y con una calidad inferior, de 576p".

Asimismo, la organización denuncia que "de momento, Mitele PLUS solo es compatible con las Smart TV de Samsung que tienen sistema operativo Tizen y las de LG que cuentan con Netcast" y aunque la plataforma ha prometido que en breve estará disponible en Chromecast, Amazon Fire Stick TV, Apple TV y Playstation 4, "no se ha arriesgado a dar una fecha exacta".