Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Mediaset advierte: contará las trabas de las fiscalías para silenciar 'Proyecto Bullying'

Redacción
@Bluper
17.06.2016 | 20:19

Mediaset España se ha encontrado con las puertas cerradas. Proyecto Bullying no tiene permiso de ninguna Autonomía para poder ser emitido. El nuevo programa de Cuatro ponía sobre la mesa el problema de muchos jóvenes adolescentes que sufren acoso en las aulas. Las Fiscalías de Menores de las respectivas comunidades en las que se han grabado han prohibido su emisión.

Ante esta situación, Mediaset España ha decidido responder como mejor sabe: a través de sus canales. El próximo miercoles, Cuatro emitirá un especial presentado por Jesús Vázquez, conductor de Proyecto Bullying, en el que pretenden contar toda la verdad sobre el proceso de creación y las dificultades que se ha encontrado por el camino.

"Proyecto Bullying ha requerido una laboriosa producción durante un año y un cuidadoso trabajo con los cuatro casos que componen su primera temporada. El programa ha evidenciado las situaciones de acoso que estaban sufriendo los protagonistas en sus centros de estudio mostrando la realidad sin filtros, sin culpabilizar a nadie y preservando en todo momento el anonimato de las personas implicadas", señalan desde Mediaset España en un comunicado.

Mediaset España considera que "el silencio no es la vía para resolver un problema que afecta a uno de cada diez jóvenes en nuestro país, según datos ofrecidos en el último estudio elaborado por Save The Children tras realizar 21.487 entrevistas a estudiantes de secundaria en España".

En este especial, el presentador hablará con los padres de los cuatro casos que han protagonizado los espacios grabados, de una psicóloga y de expertos que hablarán de la importancia de tratar este caso en televisión.