Cabeceras especiales

Cabecera

PUBLICIDAD

Mediaset acapara el 81% de los spots con mayor audiencia de 2016

Las emisiones futbolísticas han vuelto a copar dichos porcentajes.

Redacción
@Bluper
29.12.2016 | 15:01

La publicidad emitida por Mediaset España ha vuelto a situarse en 2016 como la más vista por los espectadores con un porcentaje que este año se sitúa en un 81% de los spots con mayor audiencia, casi 10 puntos por encima del registro obtenido en 2015 (72%) y frente a sólo un 19% de Atresmedia, según informa el grupo en una nota de prensa.

Las emisiones futbolísticas han vuelto a copar dichos porcentajes, con la Eurocopa y la Copa del Rey ofrecidas por Telecinco como las de mayor peso seguidas de la publicidad de la Champions League en tercer lugar. Así, en las televisiones generalistas, Telecinco ha ofrecido 8 de los 10 primeros spots, con los de la final de la Copa del Rey celebrada el 22 de mayo como los de mayor rating publicitario del año con un 23,5%.

Esta fortaleza ha permitido a Telecinco erigirse un año más como la televisión líder del rating publicitario en el horario de máxima audiencia y mayor inversión publicitaria con un 4,3% de rating en Adultos, donde supera a Antena 3 en casi un 20% (3,6%).

Respecto a las cadenas temáticas, los 10 spots más vistos en 2017 se han emitido en Factoría de Ficción -anota la cifra record de 86 spots entre los 100 más vistos-, poniendo de manifiesto la eficacia de su oferta de contenidos y la estrategia multicanal temática de Mediaset España, que junto a Divinity -con un spot entre los 100 más vistos- cierra el año con una cuota del 87% en el ranking de campañas en los temáticos.