Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

'The Paradise' se emitirá en España en Orange TV bajo el título de 'Kosta'

La ficción producido por The Mediapro Studio está protagonizada por Fran Perea y María Romero

Fran Perea y Riitta Havukainen (The Mediapro Studio)
Fran Perea y Riitta Havukainen (The Mediapro Studio)
Juan M. Fdez
@juanmafdez
29.01.2020 | 10:30

The Paradise, la serie que ha coproducido THE MEDIAPRO STUDIO junto a la cadena pública finlandesa YLE y a la productora MRP (Matila Röhr Productions Oy), ya tiene ventana en España. Bajo el título de Kosta, la ficción protagonizada por Fran Perea (Los Serrano, La sonata del silencio) y María Romero (El Olivo) podrá verse en exclusiva en Orange TV a partir de la primavera. 

Este thriller, que bebe en la fuente del género nordic noir, rodado en castellano, inglés y finés, comparte escenarios entre Finlandia y la Costa del Sol, a la que se alude con el título Kosta. Este término remite al significado de “venganza” en finés y juega con la evocación del mar, el sol y la tranquilidad del sur de España, que tantos ciudadanos nórdicos eligen para trasladar su residencia a nuestro país.

Así, Fuengirola, donde se han rodado buena parte de las secuencias de la serie, acoge a la mayor agrupación de residentes finlandeses fuera de su lugar de origen y es considerado por ellos como ese “Paraíso” al que alude el título original.

Dirigida por Marja Pyykkö, responsable de las series policiacas Hooked y Black Widows, ganadora del prestigioso galardón Golden Venla, la serie cuenta como guionista principal con Matti Laine, autor de novelas policiacas y de las series Border Town y Bullets, nominado por Kosta (The Paradise) a los premios Nordisk Film & TV Fond Prize 2020, que distinguen a los mejores guionistas de los países nórdicos y se celebran en la ciudad sueca de Göteborg. También ha participado en el desarrollo de la serie Ran Tellem, responsable de Desarrollo de Contenido Internacional de THE MEDIAPRO STUDIO.

Kosta (The Paradise) gira en torno a una serie de crímenes que tienen lugar dentro de la mayor comunidad de residentes fineses fuera de su país, situada en el sur de España. Dos policías, el agente Andres Villanueva, al que da vida el actor Fran Perea, un hombre afectado por un fuerte sentimiento de pérdida, con fuertes lazos con los residentes nórdicos, y la inspectora Hilkka Mäntymäki, encarnada por la actriz finlandesa Riitta Havukainen, una de las mejores detectives de la policía de la ciudad de Oulu, al borde de la jubilación y con una complicada situación familiar, serán los encargados del caso.

Procedentes de culturas y métodos muy diferentes, la relación de los policías marca el hilo conductor de una trama en la que tiene especial protagonismo el contraste entre el frío Norte y el cálido Sur de Europa, acentuados desde el propio trabajo de la fotografía con ambientes oscuros y grises en el país nórdico y con el sol y la luz del Mediterráneo, muy presente en la serie con imágenes rodadas en la Costa del Sol.

Completan el reparto un elenco mixto de actores tanto españoles como finlandeses. Entre los primeros, destacan Óscar Zafra (La víctima número 8, Todo por el juego) y Emilio Palacios (Servir y proteger, La zona), y por parte finlandesa, los intérpretes Risto Tuorila, Carl-Christian Rundman y Armi Toivanen.