Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Mediapro y RTVE llegan a un acuerdo para compartir la emisión de la Copa del Rey

Emitirán en simultcast un partido de la competición por jornada en un acuerdo parecido al de Mediapro y Mediaset.

FC Barcelona.
FC Barcelona.
Redacción
@Bluper
19.10.2018 | 16:47

MEDIAPRO y RTVE han llegado a un acuero para compartir la emisión en abierto de uno de los partidos más destacados de cada ronda de la Copa del Rey durante esta temporada.

El primer encuentro emitido en abierto y en simulcast por TVE y GOL será el que enfrentará a la Cultural y Deportiva Leonesa y al FC Barcelona, vigente campeón y el club con más títulos de la Copa del Rey en sus vitrinas, el próximo 31 de octubre a las 21:30 horas. Todo hace indicar que la cadena elegida para esta emisión sea Teledeporte.

Con este acuerdo, GOL y TVE ofrecerán en abierto uno de los partidos más destacados de cada jornada durante toda la competición copera, desde los dieciseisavos de final, ronda en la que entran en el sorteo los equipos de la máxima categoría de LaLiga regular. RTVE emitirá un total de diez partidos, los más destacados de cada ronda, desde los dieciseisavos de final.

La próxima jornada disputarán los 1/16 de final 20 equipos de la máxima categoría de LaLiga regular, seis equipos de Segunda División, cinco de Segunda División B y uno de Tercera División, que convierten a la Copa del Rey en una de las competiciones más ilusionantes del país y una opción a jugar la UEFA Europa League la próxima temporada.

Este acuerdo recuerda al que ya firmó Mediapro el pasado año con Mediaset España. Entonces, ambas empresas acordaron ofrecer en simulcast ocho partidos en abierto de la Copa del Rey de fútbol a partir de la ronda del encuentro de ida de octavos de final.

Finalmente, sin embargo, Mediaset España rompió el acuerdo al entender que no se habían dado las condiciones pactadas inicialmentesegún informaron a Europa Press fuentes del grupo.