Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Mediapro compra El Terrat, la productora de Andreu Buenafuente

La compañía habría asumido la deuda de la productora cuantificada en 8 millones de euros.

Redacción
@Bluper
19.12.2019 | 09:02

Después de meses de negociaciones, Mediapro ha cerrado la compra de El Terrat, la productora de Andreu Buenafuente y que actualmente produce entre otros programa Late Motiv, Loco Mundo o La resistencia, según adelanta Variety.

El showman catalán continuará al frente de la productora bajo la propiedad de The Mediapro Studio, mientras que Agustí Esteve seguirá como director ejecutivo.

Se desconoce de momento el precio de la operación, pero según afirmaba hace unos meses ECD, la compañía de Jaume Roures asumiría la deuda que arrastra El Terrat, que algunos analistas cuantifican en unos ocho millones de euros, y compraría la factoría audiovisual por unos cuatro millones de euros. 

El Terrat cuenta actualmente con nueve producciones de televisión en emisión entre los que se encuentran los citados Late Motiv, Loco Mundo, La Resistencia, Homo Zapping o Mira lo que has hecho, tres programas de radio, dos podcasts, seis producciones teatrales y un festival de comedia llamado Singlot.

Esta adquisición se enmarcaría dentro de la nueva fase en la que se encuentra inmersa Mediapro, que está apostando por el crecimiento y la expansión para dotarse de un tamaño suficiente que le permita una rentable salida a bolsa.

Según ha informado el grupo en nota de prensa, Jaume Roures, socio gestor del Grupo MEDIAPRO, comparecerá este jueves en Madrid ante los medios a partir de las 13 horas.