Cabeceras especiales

Cabecera

BALANCE

'Me resbala', el único superviviente a la furia de 'Sálvame Deluxe'

Daniel Jabonero
@DanielGJabonero
20.02.2015 | 05:00

La noche de los viernes es la más complicada para Antena 3. Desde que terminase DEC, la cadena no ha encontrado un programa que sea capaz de hacerle frente a Sálvame Deluxe cada semana. Sin embargo, hay un programa que ha sido capaz de plantarle cara: Me resbala.

El programa presentado por Arturo Valls y producido por Shine Iberia estrenó el pasado viernes su tercera temporada, algo que no ha conseguido un espacio en esta noche desde hace años. Y lo hizo de forma muy correcta, marcando un 15,9% de cuota de pantalla y rozando los 3 millones de espectadores.

Me resbala se estrenó en noviembre de 2013 con un 17,9% y más de 3 millones de espectadores. Había esperanzas para la noche del viernes en Antena 3. Aunque nunca ha logrado romper esa barrera, el espacio se ha ido manteniendo con datos muy correctos para lo que está acostumbrado la cadena.

Mientras la primera temporada tuvo de media un 15,1% de cuota de pantalla, su segundo año en antena se mantuvo con un 12,7% de share, una cifra que de momento ya lleva superada en esta tercera temporada, para la que los espectadores han tenido que esperar un poco más.

Por la noche de los viernes de Antena 3 han pasado una gran cantidad de programas que no han logrado mantenerse en parrilla más allá de una primera y única temporada. Por allí lo han intentado espacios como Por arte de magia, Avanti, Los viernes al show, Atrapa un millón, Te lo mereces, El número uno, Increíbles Una larga lista de programas que han quedado anulados al no poder con el gigante Sálvame Deluxe de la competencia.

A partir del viernes 20 de febrero tendrá un duro competidor con un público mucho más parecido: José Mota, que regresa a la noche de los viernes a TVE con nuevo programa.