Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Màxim Huerta: "Justificarme con casi 50 años sobre cuál es mi trabajo..."

El periodista y exministro de Cultura regresa a la televisión el próximo lunes con 'A partir de hoy'.

Màxim Huerta.
Màxim Huerta.
Redacción
@Bluper
04.07.2019 | 14:01

Después de un tiempo alejado de la televisión en el que llegó a ser ministro de Cultura por unos días, Màxim Huerta (ahora Máximo) regresa a la pequeña pantalla el próximo lunes 8 de julio para ponerse al frente de A partir de hoy, un magacine de actualidad y entretenimiento.

Un fichaje que ha levantado las críticas de la prensa sensacionalista de derechas que han acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de premiarle. "Yo sé escribir y presentar. Es lo que he hecho en los últimos 23 años y es a las dos cosas a las que me dedico. Ese ha sido mi trabajo y vuelvo a una cadena en la que ya he estado incluso en tiempos de Rajoy", ha dicho en una entrevista a Vertele.  

"Justificarme con casi 50 años que tengo sobre cuál es mi trabajo... Periodista y trabajar en tele y escribir libros, que llevo más de 13. Supongo que mi currículum es mi respuesta", ha zanjado.

Asimismo, el escritor también se ha defendido de los que criticaban su suelo: 46.800 euros por los dos meses de programa. "Más que un artículo informativo parecía un cartel para señalar: "Miren este lo que va a cobrar". Todos sabemos cuáles son los sueldos en una cadena privada y en una pública, no tienen nada que ver unos y otros, en Telecinco era muchísimo más. Ahora está en la línea de los demás". 

Producido por RTVE en colaboración con Catorce Comunicación (Aquí la tierra) y dirigido y realizado por personal de la casa, Julia Varela y Ángel Redondo, A partir de hoy se emitirá de 12:30 a 13:30 horas justo después de La mañana de La 1, que verá recortada su duración.

Ésta es justamente la franja en la que se emitía hasta agosto del pasado año Amigas y conocidas, la cuestionada tertulia presentada por Inés Ballester que llevaba en antena desde septiembre de 2014.

De esta forma, a Huerta le tocará competir con el último tramo de El programa de Ana Rosa, el de la mesa de corazón, aunque no contra la que fue su jefa ya que ésta toma vacaciones a partir de la semana que viene. Sí lo hará contra su excompañero Joaquín Prat, que se quedará un año más a cargo de El programa de Verano.