Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

Màxim Huerta, a Ana Rosa: “Pensé que me ibas a decir que volviera”

El que fuese copresentador de ‘El programa de Ana Rosa’ acudió a presentar su nuevo libro

Redacción
@Bluper
10.04.2019 | 14:03

Tal como estaba anunciado, Màxim Huerta ha vuelto, en calidad de invitado, a El Programa de Ana Rosa, diez meses después de convertirse en Ministro de Cultura y tener que dejar el cargo seis días después. Su visita era para promocionar su nuevo libro, ‘Intimidad improvisada’, y visiblemente nervioso y emocionado, Huerta explicó cómo ha vivido todo el boom mediático que supuso su nombramiento y dimisión.

Desde hace días, el periodista y escritor ha comenzado a figurar con el nombre de Máximo en redes sociales, y una de las preguntas que se enfrentó era si vuelve Màxim o Máximo. “Vuelve el mismo, pero quería verlo escrito. Máximo es el que aparece en el DNI, me apetecía recuperarlo desde la muerte de mi padre” explicaba, mientras admitía haberlo pasado “muy mal” en estos meses apartado del foco mediático.

Se me miraba como si viniera del infierno, se me miró muy mal” señalaba. Sobre su nombramiento, explicó que Pedro Sánchez le llamó por teléfono y le propuso ser Ministro, y que el socialista le dijo “No cuelgo sin que me respondas y le dije que sí, y mi vida cambio”, y cómo estaba “muy ilusionado aceptando la cartera”.

Desde su dimisión, ha tenido un “tiempo de silencio, que me he impuesto yo, quería estar callado y no leer nada sobre mí… Con ayuda médica y de amigos a los que quiero, puedo hablar” y apuntó que “el miedo está en ti, es cómo tú crees que te están mirando… Yo tenía pánico, me encerré y me quedé en casa, no quería volver a Madrid”. “Era incapaz de verbalizar, sientes que te están señalando, piensas que jamás vas a vender nada, no te van a volver a ofrecer trabajo, crees que estás socialmente muerto”, añadía.

Aunque recordó que el voto es secreto, preguntado por Joaquín Prat se animó a decir que en las próximas elecciones él votará “a Carmena en el Ayuntamiento, a Iñigo Errejón en la Comunidad y una papeleta socialista al Gobierno” en las elecciones del 28-A.

Su posible regreso a televisión

Los titulares sobre esta entrevista señalaban cómo Huerta volvía a Ana Rosa. “Pensaba que me ibas a decir que volviera, he visto en prensa Màxim vuelve. Me han ofrecido muchas cosas en televisión, unas más emocionantes que otras” reconoció.

No me arrepentí de dejar informativos. Cuando me preguntaron ‘¿Te arrepientes de haber dejado Ana Rosa?’, no, y no me arrepiento de haberle dicho sí a Pedro Sánchez, volvería a decirle que sí a ahora mismo, me parecía algo ilusionante y creo que tenía un gran proyecto” dijo también referido a su faceta televisiva.

Sobre su participación en los Goya, admitió que “estaba cagado” por volver a enfrentarse al público, pero que se sintió apoyado, especialmente por un actor vasco del que no ha dado el nombre.