Cabeceras especiales

Cabecera

ACTUALIDAD

‘MasterChef’: Jordi Cruz cancela un plato por riesgo de salmonelosis

Se trataba de un helado de aceite de oliva

Redacción
@Bluper
24.04.2019 | 10:41

La presente edición de MasterChef está dejando muchos platos cancelados en las pruebas de equipo, bien porque iban faltos de tiempo o calidad, o bien porque tal como ocurrió en la entrega de ayer, podría suponer un riesgo para la salud.

Y es que en la prueba de exteriores, que se desarrolló en Úbeda, Jaén, Jordi Cruz prohibió servir uno de los platos del equipo rojo: una crema una crema de naranja amarga con chocolate, helado de aceite de oliva y miel de brezo.

La razón era que el helado de aceite de oliva llevaba huevo, pero este podía no tener una cocción suficiente y esto podría suponer un riesgo para la salud de los invitados. “Yo tengo un amiguito que se llama salmonelosis que si no cocinamos el huevo podemos intoxicar a alguien. Cancelamos el helado”, anunciaba el chef, que criticó también otro de los platos, los buñuelos de morcilla.

El equipo rojo fue finalmente a eliminación, y la concursante que dejó los fogones fue Laly, la capitana de la prueba, que se jugaba a última instancia la expulsión frente a Marcos. Todo un varapalo para la amiga de José Bono, que se había posicionado en lo más alto del programa en la primera prueba individual, en la que cocinó un pichón.